Los mejores estabilizadores para gasolina

Dejar almacenar gasolina en tu vehículo por un largo tiempo no es recomendable, pero si no tienes opción, asegúrate de usar estos estabilizadores para gasolina

Aditivos de gasolina

Estos estabilizadores ayudan a mantener la gasolina en excelente estado. Crédito: Shutterstock

¿Ha estado tu automóvil con gasolina en el tanque, esperando en el camino de entrada o en el garaje durante meses sin ser conducido? Si no agregaste un estabilizador de combustible a el tanque de gasolina antes de que tu automóvil comenzara a asentarse, podrías descubrir una sorpresa desagradable cuando finalmente te pongas al volante nuevamente.

Con el tiempo, tanto la gasolina como el diésel pueden descomponerse y deteriorarse. Y a medida que estos combustibles envejecen, pueden dejar depósitos pegajosos y sucios en todo el motor. Pero si usas un estabilizador de combustible, puedes mantener el combustible fresco, adecuadamente equilibrado y perfectamente estable sin evaporación y sin depósitos en el motor.

Los mejores estabilizadores para gasolina

Si vives en un clima de cuatro estaciones, un estabilizador de combustible es imprescindible para almacenar gasolina o motores que funcionan con gas durante un período prolongado de tiempo. Para ayudarle a elegir el más adecuado para tus necesidades, aquí te decimos cuáles son los mejores:

1. Star Tron’s Enzyme Fuel Treatment

Star Tron's Enzyme Fuel Treatment.
Star Tron’s Enzyme Fuel Treatment.
Crédito: Amazon

El tratamiento enzimático para combustible de Star Tron es la mejor opción porque está especialmente formulado para eliminar y prevenir los problemas del combustible con etanol. La tecnología enzimática ayuda a descomponer el agua y los lodos y a prevenir la separación de fases. Funciona bien como aditivo de combustible para uso regular y estabilizará la gasolina por hasta dos años. Incluso puede usarlo para tratar motores de dos tiempos y vehículos como vehículos todo terreno, motos de nieve y embarcaciones.

Star Tron afirma que su tratamiento enzimático de combustible aumenta la economía de combustible al limpiar todo el sistema de suministro de combustible e incluso rejuvenece el combustible rancio. También protege contra los efectos corrosivos del etanol mientras elimina los depósitos de goma y barniz. El resultado es una combustión más limpia y completa que mejora el rendimiento, la eficiencia del combustible y reduce las emisiones.

2. STA-BIL Fuel Stabilizer

STA-BIL Fuel Stabilizer.
STA-BIL Fuel Stabilizer.
Crédito: Amazon

Sta-Bil existe desde hace más de 60 años y ofrece el mejor valor del mercado. El estabilizador de combustible de la compañía es una excelente opción para el almacenamiento a largo plazo, ya que ofrece protección durante todo el año y mantiene la gasolina fresca hasta por 24 meses. También mantiene el sistema de combustible de tu vehículo en buenas condiciones de funcionamiento mientras está inactivo, eliminando el agua del sistema de combustible y evitando la corrosión.

Sta-Bil funciona bien para todos los vehículos que funcionan con gasolina, incluidas motocicletas, vehículos todo terreno y embarcaciones, y es seguro para motores de 2 y 4 tiempos.

3. ISO-HEET Water Remover

ISO-HEET Water Remover.
ISO-HEET Water Remover.
Crédito: Amazon

ISO-HEET es un anticongelante, eliminador de agua y limpiador de inyectores para líneas de combustible que absorbe hasta cinco veces el agua de las secadoras de gas normales. Está diseñado para uso durante todo el año en todos los motores de gasolina y diésel de 2 y 4 tiempos. Si bien no es un estabilizador de combustible adecuado para almacenar motores de gasolina o diésel, ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión al mantener el agua fuera del combustible.

También es un buen aditivo para usar en climas fríos si tu vehículo está afuera. Por el precio, es un seguro económico contra la acumulación de agua. El tratamiento recomendado es una botella de 12 onzas por tanque de combustible.

4. Sea Foam SF-16 Motor Treatment

Sea Foam SF-16 Motor Treatment
Sea Foam SF-16 Motor Treatment.
Crédito: Amazon

Sea Foam es otro producto antiguo en el que se ha confiado desde 1942. No es solo un estabilizador de combustible marino, sino un utilitario integral que limpia y lubrica los sistemas de combustible. Disuelve barniz y depósitos de carbón y hace un excelente trabajo estabilizando el diésel y la gasolina por hasta dos años.

Además de limpiar y lubricar los sistemas de combustible, Sea Foam también lubrica las válvulas de admisión y los pistones. Es el único estabilizador de combustible en esta lista que se puede agregar al aceite de motor para limpiar los conductos de aceite y silenciar elevadores, tensores y actuadores ruidosos.

5. STP Ultra 5-in-1 Fuel System Cleaner

STP Ultra 5-in-1 Fuel System Cleaner
STP Ultra 5-in-1 Fuel System Cleaner.
Crédito: Amazon

STP es otra empresa que existe desde hace más de 60 años. Es conocido por sus tratamientos de petróleo y gas, así como por su patrocinio del stock car número 43 de Richard Petty. Uno de los productos más recientes de STP es el limpiador del sistema de combustible Ultra 5 en 1, que está formulado para motores modernos que son susceptibles a problemas únicos de lubricación y depósitos.

El turbocompresor y la inyección directa generan depósitos duros, lo que provoca una fricción excesiva, lo que reduce el rendimiento, la eficiencia del combustible y el desgaste prematuro del motor. El limpiador del sistema de combustible ULTRA 5 en 1 de STP utiliza tecnología sintética avanzada con una mezcla patentada de detergentes PEA y PIBA para ayudar a eliminar depósitos dañinos y combatir la fricción del motor.

La botella STP está diseñada para funcionar con tanques de combustible sin tapa y trata hasta 35 galones. La compañía afirma que una botella por cada cambio de aceite, o 4,000 millas, es suficiente para restaurar el rendimiento del motor. Sin embargo, no debe utilizarse para almacenar un vehículo durante ningún período de tiempo.

*************
Te puede interesar:
Cómo encontrar una gasolinera Shell cerca de mí
Qué pasa si enciendes el auto mientras cargas combustible
Los estados con la gasolina más cara y más barata en esta temporada de fiestas navideñas
Los 9 errores más comunes al cargar gasolina y cómo hacerlo correctamente
Cuánto pesa un galón de diésel y de gasolina

En esta nota

gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain