Cómo cambiar la pila de la llave del carro
La tecnología de hoy en día es propensa al deterioro de las baterías en los mandos de los autos y cada vez son más difíciles de cambiar sus componentes obligando a comprar uno nuevo.
Esos tiempos en que solamente con la llave física abrías la puerta de tu auto se están acabando. Ahora la mayoría de los vehículos del mercado usan mandos, aunque todavía muchos conservan la llave física como un mecanismo de emergencia en caso de que el control no funcione.
En el siguiente artículo te mostraremos cómo puedes cambiar la pila del mando de tu coche y también te diremos cómo funciona el mecanismo de forma general. Aunque el funcionamiento es casi el mismo en todos los autos, tiende a variar un poco su diseño.
Si la pila del mando del auto no funciona, es posible que no puedas abrir tu vehículo
Antes de decirte cómo debes cambiar la pila de la llave de tu auto, debes saber cómo funciona el mando. Al tener el conocimiento, podrás entender mejor su mecanismo por si hay alguna falla aparte de la pila.
Funcionamiento del mando del automóvil
La llave de control del automóvil, también conocida como llave remota o llavero, funciona transmitiendo una señal de radiofrecuencia a la computadora del automóvil. La llave de control contiene un pequeño microchip programado con un código único y específico de su coche. Cuando presiona un botón en el llavero, envía una señal para activar su vehículo.
El mando del auto puede realizar múltiples funciones dependiendo de la marca y modelo de su automóvil. La llave de su auto de control puede desbloquear las puertas, abrir el maletero e incluso arrancar el motor desde unos metros de distancia.
Si la batería se agota, es posible que tengas que reemplazarla para poder continuar usando la llave del auto de control. Cuando el mando comienza a fallar, y no tiene daños físicos, es posible que la pila esté desgastada, por lo que es momento de cambiarla.
Cómo cambiar la pila del mando
Lo primero que debe saber es el tipo de pila que usa. Si en el manual del propietario no aparece, debe abrir el mando y llevar la muestra. Ahora si ya sabe que tipo de pila es, cuando tenga el reemplazo proceda al cambio.
Ahora hay que abrir el control remoto. Ubique la costura o ranura en el costado del control remoto y use un destornillador pequeño de punta plana o algún objeto plano y fino para que entre por la ranura. Le da una pequeña palanca hasta que suene un clic que quiere decir que quitó las pestañas. Tenga cuidado de no dañar el control remoto o el compartimiento de la batería.
Al abrirlo, retira la batería vieja. Debería poder ver el compartimiento de la pila. Retire con cuidado la batería vieja empujándola suavemente hacia afuera de su soporte o usando un par de alicates pequeños. Si la pila botó algún ácido o está sulfatada, limpie el control con un limpiador de contactos, o con una gota de alcohol.
Tome la batería nueva e insértela en el soporte de la batería, asegurándose de que esté correctamente alineada con los terminales positivo y negativo. Si es posible, apriete uno de los puntos donde van los botones para hacer una prueba y confirmar que era la pila la de la falla.
Una vez que la batería nueva esté en su lugar, vuelva a armar el control remoto con cuidado. Asegúrese de que todas las piezas estén correctamente alineadas y que no queden espacios ni piezas sueltas.
*******
Te puede interesar:
Cómo conseguir un duplicado de las llaves si pierdes la llave del auto
Llaves para carro: qué tipos existen y cómo reemplazarlas
Cómo funciona el chip transponder en llaves de autos
¿Qué debo hacer si pierdo la llave de mi carro?