Cómo cuido mi auto si vivo cerca de la playa

Vivir en la playa puede requerir un poco más de cuidado del automóvil, pero es fácil si sigues estos consejos que te ayudarán a evitar daños en la pintura y estructura de tu auto

Auto en la playa

La sal de la playa puede causar graves daños a tu automóvil.  Crédito: Shutterstock

Vivir en la playa es algo maravilloso en muchos sentidos, pero puede ser difícil para tu automóvil. Sin embargo, si eres una persona que conduce o vive cerca de la playa, deberás tomar algunas medidas para proteger tu automóvil y evitar daños extensos. Estos cinco consejos pueden ayudarte a mantener tu automóvil protegido incluso mientras disfrutas de todos los aspectos de la vida en la playa.

1. Croma tus rines

Rines y llantas limpios
Los rines puedes dañarse fácilmente con diferentes elementos en las carreteras.
Crédito: Chinmay Jade | Unsplash

Primero, piensa en tus rines. Cuando están expuestos a la sal y la arena, es más probable que se astillen o rayen. También tienen una mayor posibilidad de oxidarse debido a la sal. Cromar los rines ayudará a que se vean como nuevos si han sufrido daños en el pasado. Esta también es una excelente manera de protegerlos de las condiciones más duras cerca de la playa.

2. Lava y encera tu auto con frecuencia

Lava tu auto regularmente. El lavado mantiene tu auto con un aspecto agradable y brillante y ayuda a eliminar los materiales que pueden contribuir a dañar la pintura.

Esto es especialmente importante cuando vives cerca de la playa. El aire salado puede dejar una película en la pintura de tu automóvil que puede provocar daños con el tiempo. Lavar tu coche con frecuencia te ayudará a deshacerte de esta película salada. El lavado también ayudará a eliminar los excrementos de gaviota, que pueden dañar la pintura.

auto limpio
No sólo se trata de lavar el auto para que se vea mejor, sino que será más eficiente su uso energético y gastará menos gasolina.
Crédito: Shutterstock

Además de lavar tu automóvil regularmente, también debes aplicar una capa de cera después de lavarlo. La cera ayuda a proporcionar una barrera adicional entre el aire salado, los excrementos de gaviota, la arena y la pintura de tu automóvil. El encerado de auto también ayuda a prevenir arañazos, oxidación y otros daños. Finalmente, la cera ayuda a que tu auto luzca aún más brillante de lo normal.

3. Cubre tu auto

Cuando sea posible, protege tu automóvil de los elementos. Si tu propiedad cerca de la playa tiene un garaje, este es el mejor para proteger tu automóvil del aire salado. Si no tienes un garaje, estacionar su automóvil debajo de un estacionamiento techado puede brindar cierta protección, pero los elementos aún pueden afectar tu automóvil si el estacionamiento techado no tiene costados.

Una cubierta de automóvil es ideal para proteger tu automóvil si no tienes un garaje. Compra una cubierta para automóvil diseñada para la marca y el modelo de tu vehículo para que puedas garantizar un ajuste seguro.

4. Aspira el interior de tu auto regularmente

No importa qué tan cuidadoso seas para quitarte la arena de los zapatos cuando te subes a tu automóvil después de un día en la playa, es probable que sigas arrastrando un poco de arena. Esto hace que el interior de tu automóvil se vea desordenado y se sienta granulado. Además, si no aspiras tu coche con regularidad, entonces tienes que preocuparte de que la arena entre en la alfombra. Esto puede causar daños permanentes en el interior de su vehículo.

Aspiradora para carro Dyson V8.
Aspiradora para carro Dyson V8.
Crédito: Amazon

5. Cierra las ventanas

Dejar las ventanas de tu auto abiertas no suele ser una buena idea en la playa. Por un lado, las lluvias vespertinas pueden ser comunes en la playa, lo que pone el interior de tu automóvil en riesgo de mojarse. Además, el aire en la playa suele ser mucho más húmedo, por lo que incluso cuando hace buen tiempo, el interior de tu automóvil puede humedecerse. Esto puede contribuir a un olor a humedad e incluso puede provocar el crecimiento de moho y hongos. Por lo tanto, es inteligente mantener las ventanas de tu automóvil cerradas cuando el vehículo no está en uso.

**********
Te puede interesar:
Qué pasa con los autos cuando los vendes al fierro viejo
Cómo los lavaderos de autos automáticos dañan tu vehículo
Por qué deberías de comprar un parasol para tu auto (y no solo en verano)
Aceite de oliva en el parabrisas: por qué puede ser tu mejor aliado

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain