Cómo debería verse el aceite de auto cuando está en buenas condiciones

El aceite de motor en buenas condiciones cumple con muchas funciones importantes además de controlar la fricción y el desgaste. El aceite en el motor, también sirve como disipador de calor para recoger el calor no deseado y transferirlo por conducción o convección fuera del motor

Aceite de motor limpio.

El aceite de motor hace un mejor trabajo cuando esta limpio. Crédito: Shutterstock

El aceite lubricante de motor se encarga de que todas las partes metálicas funcionen suavemente y sin ninguna fricción que pueda causar daños en partes del motor.

Las funciones del aceite en el motor son varias y todas son de mucha importancia. Es por eso que debes seguir el intervalo de cambio de aceite recomendado por el fabricante y reemplazarlo con lubricante de calidad para garantizar la protección correcta.

Es muy importante que siempre agregues el aceite adecuado a tu motor, ya que si utilizas uno que no es, el auto puede no funcionar adecuadamente, puede haber fallas de funcionamiento e incluso puede dañar varias partes que pueden ser costosas.

El aceite de motor envejece a un ritmo que está influenciado por las condiciones de conducción, la calidad del combustible, la antigüedad del motor, la calidad del aceite del motor y el clima. Si no se cambia a tiempo, el aceite se marchitará y no protegerá el motor.

Lo mejor es que revises el aceite de motor con frecuencia para detectar cuando el aceite está en malas condiciones. Además de reemplazar el lubricante en los tiempos recomendados, debes revisar la varilla y cambiarlo antes si ya no se ve en buen estado.

¿Cómo se debe ver el aceite de auto cuando está en buenas condiciones?

El aceite debe verse suave y brillante y algo transparente. Si tiene depósitos fangosos o partículas granulosas de suciedad, es hora de cambiar el aceite. Lo mismo ocurre si el aceite se ve demasiado espeso, demasiado oscuro (opaco) y/o tiene un olor pútrido a queso podrido.

Si todavía no sabe si necesita un cambio de aceite, considere hacer una prueba de papel secante.

El aceite oxidado y contaminado perderá la tensión interfacial. Una prueba simple para la tensión interfacial es colocar una gota de aceite usado de la varilla en la superficie del agua. Si la gota de aceite se esparce por la superficie del agua, en lugar de formar gotas como un aceite nuevo, puede ser hora de cambiar el aceite.

***

Te puede interesar:

Por qué el aceite del auto se vuelve negro
Cuál es el tipo de aceite de auto que más dura

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain