Cuál es el tipo de aceite de auto que más dura

El aceite de motor es lo que mantiene los componentes de tu motor en movimiento sin problemas, por lo que es importante que lo cambies en el intervalo recomendado por el fabricante. Sin importar que tan duradero es el lubricante, has el servicio a tiempo

El aceite de motor sintetico es el más duradero actualmente.
El aceite de motor sintetico es el más duradero actualmente.
Foto: Shutterstock

Elegir el aceite de motor adecuado es fundamental para el mantenimiento de tu auto y si no eliges es correcto tu auto podría terminar dañado, solo por ignorar o no tener cuidado con las tareas más simples de tu vehículo.

Las funciones del aceite lubricante en el motor son varias y todas son de mucha importancia. El aceite de motor es el elemento vital del motor de tu auto. 

Por eso es muy importante que a tu auto lo consientas con aceite de buena calidad, además que estos normalmente duran más que los de baja calidad. Encontrar el aceite que más te conviene puede ser una tarea difícil, ya que, actualmente, existe un sin número de diferentes opciones a elegir y es difícil reconocer el que es más duradero.

¿Cuál es el tipo de aceite de auto que más dura?

Los nuevos aceites sintéticos son los aceites de motor más duraderos, pero algunos duran más que otros. Deberías poder encontrar esta información directamente en la botella. Los siguientes aceites de mayor duración son las mezclas sintéticas seguidas por el aceite de motor convencional. Ten en cuenta que, a pesar de la vida útil recomendada del aceite que puedas ver, cambiar el aceite del motor según las recomendaciones del fabricante siempre es una buena manera de hacerlo.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi aceite?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de tu auto. Una vez más, seguir los intervalos de cambio de aceite recomendados por el fabricante es siempre lo más recomendable. No deberías demorar más, pero puede haber momentos en los que desees cambiar el aceite con más frecuencia. Si se conduce fuera de la carretera o en cualquier lugar con mucha suciedad en el aire, es posible que quieras considerar cambiar el aceite del motor antes. Lo mismo es cierto si tu motor se somete a una tensión constante arrastrando un remolque o transportando una carga útil pesada.

¿Cómo sé qué aceite de motor poner en mi coche?

La mejor manera de saber qué tipo de aceite de motor poner en tu auto es leer el manual del propietario. Proporcionará información sobre exactamente qué tipo y peso de aceite se recomienda para tu vehículo. Cumplir con las recomendaciones del fabricante es la mejor manera de asegurarte de que el aceite que usas esté haciendo su trabajo para proteger el motor.

***

Te puede interesar:

Síntomas que indican que el tapón de radiador del auto está en mal estado
3 razones por las que la manguera caliente del radiador puede colapsar