Cómo debes agregar aceite a la transmisión de tu auto

El aceite de transmisión cumple un trabajo muy importante y es de suma importancia para que el sistema funcione adecuadamente. Es importante que siempre estes al pendiente del nivel de liquido de transmisión y agregar o cambiar el aceite si es necesario

Mantenimiento de auto

Mantenimiento de auto / Foto: Pexels Crédito: Andrea | Pexels

Las transmisiones automáticas no son algo malo ni llegaron para desplazar las manuales. Estas son una innovación revolucionaría que, a diferencia de las manuales, trascenderán en los vehículos eléctricos.

Sin embargo, los dos tipos de transmisiones deben ser cuidadas y se le deben hacer sus respectivos servicios para alargar su vida útil. Si la transmisión no sirve, el auto no es capaz de moverse.

Los servicios de cambio de aceite para una transmisión automática varían de cada 60,000 a 100,000 millas, pero cambiarlo más a menudo no hace daño y en la transmisión manual, la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el fluido de la transmisión cada 30,000 a 60,000 millas.

La mayoría de las personas pueden decidir si un mecánico cambia o agrega el líquido de su transmisión. Sin embargo, también es posible que cualquiera de nosotros cambie el aceite de transmisión. Solo necesitan conocer los pasos adecuados para cambiar correctamente el líquido de la transmisión.

Por eso, aquí te decimos cómo debes agregar aceite a la transmisión de tu auto.

1.- Primero debes verificar cuánto aceite de transmisión hay en tu transmisión. Solo debe estacionar el vehículo y poner el freno de mano. A veces, es posible que la marcha deba estar en punto muerto, según lo que le indique el manual del propietario. No olvides que el lugar donde estaciones el auto debe ser plano y nivelado.

2.- Abre el cofre, encuentra el tubo de aceite de transmisión y la varilla de medición. La varilla de nivel va dentro de la tubería. Cuando lo saques, observa dónde está el nivel del líquido. Si se detuvo entre las marcas Completo y Agregar, entonces está bien. Pero si es más bajo que la marca Agregar, significa que necesita agregar líquido de transmisión.

3.- Si necesita agregar aceite, puede continuar con este paso. Las dos cosas que necesitará son el líquido de transmisión y un embudo. Debes asegurarte que el aceite que compres sea el recomendado por el fabricante de autos.

4.- Comienza a agregar el líquido a la transmisión. Esto se puede hacer colocando el embudo en la tubería de líquido de transmisión y luego vertiendo suavemente el líquido de transmisión en él. Solo pon un poco de líquido a la vez y así evitar que se llene de más. Revisa el nivel de aceite con la varilla medidora entre los intervalos de vertido.

5.- Después de que llegue al nivel de full, Saca el embudo. Con el motor encendido, cambia todas la velocidades. Continúe dejando que el motor funcione al ralentí para que el nuevo líquido pueda calentarse y circular por toda la transmisión.

***

Te puede interesar:

Qué aceite de motor es el mejor para temporada de clima frío

Cómo ayudan los aditivos para la transmisión de tu auto

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain