Qué tan seguros son los autos con quemacocos panorámicos en una volcadura

Los quemacocos panorámicos permiten ayudar a mejorar tu estado de ánimo general. Además puedes conducir con el seguridad de que están fabricados con un vidrio seguro y cuentan con pilares que ayudarán a mantenerte seguro

Quemacocos panorámico

Los quemacocos panorámicos están hechos de vidrio laminado. Crédito: JD Weiher | Unsplash

En la actualidad existen muchos vehículos que ofrecen un quemacocos panorámico, el cual es muy atractivo para casi todos los conductores de todas las edades. Los techos corredizos panorámicos permiten una gran vista de las estrellas y el cielo.

En otras palabras, el quemacocos panorámico es un hoyo grande en el techo de un vehículo, él cual está cubierto por un vidrio.

¿Qué tan fuerte y seguro es el quemacocos panorámico?

Es natural pensar que un vehículo con techo panorámico es menos seguro en un choque o volcadura, pero no es así. Consumer Reports en articulo dice que “los resultados de las pruebas de choque del gobierno han demostrado que el efecto de un techo corredizo es insignificante para la resistencia general del techo”. De hecho, es la estructura de acero del vehículo la que mantiene seguros a los ocupantes en caso de volcadura, no necesariamente el techo en sí.

Durante un choque o una volcadura, lo más preocupante es que el conductor o uno de los pasajeros salgan expulsados. Sin embargo, esto se puede resolver fácilmente, solo deben usar en todo momento su cinturón de seguridad.

Muchos autos usan pilares de acero de alta resistencia, que se nombran según su ubicación en el auto, para sostener el techo. En un accidente de vuelco, estos pilares absorben la energía del choque, no el techo en sí.

¿De qué material están hechos los quemacocos panorámicos?

Muchos de los fabricantes de autos usan vidrio laminado en sus techos corredizos en lugar de vidrio templado. El vidrio laminado utiliza dos paneles de vidrio que se fusionan con una lámina de plástico. Este diseño garantiza que el vidrio permanezca intacto cuando se rompe y reduce el riesgo de que los pasajeros salgan expulsados ​​del automóvil si ocurre un choque.

***

Te puede interesar:

Cuán legal es apagar el sistema de frenado automático del auto

Los 10 autos nuevos con la mejor cobertura de garantía en 2022

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain