Cómo detectar si tu auto tiene gasolina descompuesta

Estos síntomas te indican cuando la gasolina esta descompuesta y cuando es necesario drenar todo el combustible del tanque de gasolina de tu auto y luego reemplazarlo con combustible nuevo no contaminado

Medidor de gasolina

Medidor de gasolina / Foto: Pixabay Crédito: No-longer-here | Pixabay

Cuando la gasolina se queda asentada por varias semanas, sin usar, ésta se empieza a degradar de muchas maneras. 

Según Family Handyman, en la mayoría de los casos, la gasolina vieja no es un problema. Sin embargo, la gasolina que se queda asentada en un tanque por mucho tiempo sí se puede descomponer.

La mejor calidad de gasolina se distingue en su nivel de octanaje, el elemento que aporta las propiedades de combustible a la gasolina, por lo que entre más alto sea el nivel de octanaje, mejor será la mezcla entre aire y líquido que aporta combustión a los cilindros. 

Con el tiempo, la gasolina pierde su nivel de octanaje, además de que puede perder volatilidad (explosiones) con el pasar de los días y esto perjudica la volatilidad en el motor. Si el auto se utiliza con gasolina vieja, los residuos de agua se empiezan a concentrar en el motor y pudiera traer problemas severos tiempo después.

Por eso, aquí te decimos cómo detectar si tu auto tiene gasolina descompuesta.

1.- Problemas para arrancar el auto

Si la cantidad de agua u otros contaminantes en el tanque de gasolina es excesiva, el motor tendrá dificultades para encender. Esta falla puede ser causada por diferentes causas, sin embargo, si experimentas alguno de los siguientes síntomas lo más seguro es que el problema sea que la gasolina ya esté descompuesta.

Si solo hay una pequeña cantidad de gasolina en mal estado o vieja en el tanque, puede estar bien simplemente llenándolo con combustible de buena calidad, preferiblemente de alto octanaje, para que los efectos de la gasolina en mal estado se reduzcan.

2.- Problemas para acelerar el auto

Si al querer acelerar el auto no acelera de inmediato, entonces el motor no está teniendo la mezcla correcta para hacer trabajar el motor. Las fallas del motor son provocadas por el resultado de un mal combustible en la cámara de combustión interna.

3.- Cambios de velocidad anormales

El combustible descompuesto también puede provocar cambios espontáneos en la velocidad a la que conduce. Si cuando aceleras el auto incluso puedes notar que la velocidad de conducción cambia drásticamente sin razón aparente, lo más seguro es que la gasolina del tanque está descompuesta. 

4.- Filtro de combustible dañado

El filtro de combustible se puede llenar de  suciedad y desechos que la gasolina descompuesta puede tener. Esto puede provocar que el auto no funcione de la manera adecuada. 

Si la gasolina está descompuesta puede afectar en el rendimiento del filtro de gasolina y esto puede provocar que la presión de gasolina no sea la adecuada para que el motor funcione e incluso puede dejar de funcionar totalmente.

***

Te puede interesar:

Los síntomas que te indican cambiar la banda del alternador de tu auto

Síntomas que indican que pusieron azúcar en el tanque de gasolina

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain