Síntomas que indican que pusieron azúcar en el tanque de gasolina

El azúcar puede provocar que el auto deje de funcionar por completo, además de que causará muchos daños en diferentes partes del motor.

Auto descompuesto

Auto descompuesto / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Todos los vehículos están expuestos a sufrir averías provocadas por el tipo de uso, el tiempo o incluso por descuidos del fabricante de autos. Sin embargo, también existen fallas provocadas para afectar gravemente el motor del auto. Aquí te contamos cuáles son los síntomas que indican que pusieron azúcar en el tanque de gasolina.

Síntomas que indican que pusieron azúcar en el tanque de gasolina

Ha habido muchos casos en el que las personas por alguna razón agregan azúcar al tanque de gasolina del auto. Esto provoca que el combustible se espese hasta el punto en que no se puede usar. 

El estado alterado del combustible impide que el vehículo funcione correctamente. Con suficiente azúcar en el tanque de gasolina, se puede obstruir el filtro de gasolina y esto puede reducir la efectividad del sistema.

Es importante que a los primeros síntomas detengas el auto y lo lleves a reparar antes de que afecte el auto en mayor medida.

por qué mi carro huele a gasolina
El olor a gasolina es algo que no se debe ignorar, ya que puede indicar la presencia de fugas en el sistema de combustible.
Crédito: Shutterstock

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas que indican cuando hay azúcar en el tanque de gasolina.

1.- Sobretensiones durante la aceleración

Cuando hay azúcar en el tanque de gasolina de un auto, los pequeños granos comienzan a obstruir las líneas de admisión de combustible. Esta obstrucción evita que se consuma el nivel estándar de combustible.

Esto provocará que la potencia suba cuando llegue suficiente combustible para la combustión, luego disminuirá la aceleración cuando las obstrucciones reduzcan el flujo de gasolina.

2.- El motor se detiene

Si las líneas de combustible se obstruyen por completo, lo más seguro es que el vehículo se detenga cuando intente acelerar. 

3.- No arrancara

Las obstrucciones severas resultan en un bloqueo completo del acceso al combustible. Esto llevara a que el motor no quiera arrancar en absoluto. 

Intentar muchas veces causan que la batería se desgaste, lo que crearía un sonido de clic al arrancar. También es posible un desgaste prematuro del motor de arranque, así como daños en el alternador, el motor u otros componentes debajo del capó.

4.- Fallas en la bomba de combustible

Si el filtro de combustible está ubicado después de la bomba de combustible, entonces el azúcar puede caramelizar en los mecanismos de la bomba de combustible. Esto puede provocar que la bomba de combustible simplemente deje de funcionar, lo que evitaría que el auto arranque.

Es posible que se escuche cuando la bomba comience hacer ruidos inusuales cuando comienza a formarse una capa gruesa de azúcar.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain