Cómo eliminar los hongos del interior de un carro

Mantener tu auto libre de humedad evitará que se generen hongos en tu carro. Si tienes este problema, sigue estos consejos rápidamente.

Moho

El moho puede ser muy peligroso para tu salud.  Crédito: Shutterstock

A menos que estés fomentando intencionalmente un ecosistema móvil, casi no hay nada peor que encontrar moho en tu automóvil. Se ve y se siente asqueroso, pero también hay una gran posibilidad de que huela asqueroso y pueda causar problemas de salud. Cómo eliminar los hongos del interior de un carro de una vez y para siempre.

Cómo eliminar los hongos del interior de un carro

Los vehículos pueden tener moho en el interior por una variedad de razones, pero la razón más común es una fuga de humedad. Sin embargo, no tienes que matarlo con fuego o gastar miles de dólares para que alguien lo limpie por ti. Con un poco de esfuerzo y tiempo, puedes quitar el moho, frotar el área y dejar que huela como nuevo.

Asiento de coche manchado.
Las manchas de café o de otras bebidas hacen que los asientos del auto se vean muy mal.
Crédito: Shutterstock

Qué necesitas para eliminar el moho de tu auto

Primero que nada debes garantizar por tu seguridad. El moho no solo es asqueroso, respirar las esporas de moho puede causar dolor de garganta, tos, erupciones en la piel y ardor en los ojos. Mientras limpias el moho en un espacio confinado, como el interior de un automóvil, asegúrate de usar el equipo de seguridad adecuado:

– Mascarilla (KN95 funciona perfectamente)
– Guantes de nitrilo o goma.
– Protección para los ojos

Afortunadamente, eliminar el olor a humedad de tu automóvil es bastante simple e incluso los trabajos más grandes de moho no requerirán que rompas el banco para comprar suministros. La limpieza y la preparación tomarán de dos a tres horas, pero algunas soluciones tardarán días en empaparse o surtir efecto. Los tiempos variarán según el tamaño del automóvil, si hay basura adentro y la cantidad de moho que debe eliminarse.

Si bien el moho puede ser peligroso, limpiarlo no es muy diferente a limpiar cualquier otra cosa. Aquí está todo lo que necesitarás para quitar el moho de tu automóvil y es una lista bastante sencilla de suministros. Si aún no los tienes en casa, puedes conseguirlos en casi cualquier supermercado o tienda por departamentos.

Aspiradora.
– Botella de spray.
– Toallas o trapos.
– Cepillo de fregar.
– Vinagre blanco destilado.
– Toallitas de limpieza para automóviles.
– Aerosol para alfombras o limpiador para interiores de vehículos.
– Limpiador de vapor (opcional).

Cómo quitar el moho de tu auto, paso a paso

Aquí se explica cómo limpiarlo.

1. Prepara el automóvil para la limpieza

Antes de que puedas comenzar a fregar o limpiar el moho, querrás asegurarte de que el interior del automóvil esté al menos parcialmente limpio. Retira la basura, las pertenencias personales, el papeleo y otros elementos del interior. Desecha todo lo que tenga crecimiento de moho. Aspira a fondo las alfombras, los asientos y otros acabados suaves.

2. Aplica la solución en las superficies de tu auto

Llena tu botella de spray con vinagre blanco destilado. Es esencial usar una nueva botella de spray, si es posible, porque cualquier residuo que quede dentro de la botella del uso anterior puede causar problemas. Si no te gusta el vinagre, puedes usar lejía diluida en agua, pero deberás probarlo en un lugar oculto de tu auto para asegurarte de que no estás matando los colores.

Rocía la solución directamente sobre alfombras, asientos y cualquier otra superficie donde haya moho. Saturar bien el área. Use un cepillo para fregar para aplicar la solución en el área afectada, rociando más si es necesario.

Asientos de autos limpios.
No derrames líquidos en los asientos o alfombras de tu auto para evitar generar moho en el interior.
Crédito: Pixabay

3. Inspecciona la causa del moho

Inspecciona el automóvil en busca de fugas y sellos dañados. La humedad que ingresa al vehículo ayudará a que el moho continúe creciendo, negando todo tu arduo trabajo. Si hay una fuga y no la reparas, es probable que vuelvas a limpiar el moho de tu automóvil en el futuro.

4. Seca el auto

Deja que las superficies se sequen. Si tienes un garaje donde el automóvil se puede estacionar de manera segura en el interior, es mejor dejar las ventanas abiertas para permitir que el aire fresco entre y salga.

**********
Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain