Cómo quitar el olor a humedad de tu auto: consejos prácticos

Una vez que logres quitar el olor a humedad de tu auto debes ser muy cuidadoso para que no vuelva a repetirse. Si cae algún líquido o entran personas con ropas mojadas en tu vehículo, sécalo cuanto antes y no dejes que el mal olor regrese

Auto con mal olor.

El olor a humedad es incómodo y desagradable. Crédito: Shutterstock

A la mayoría de propietarios de autos les gusta que su vehículo tenga un olor agradable en todo momento. Sin embargo, con el tiempo, el uso y el poco cuidado, los olores pueden empezar a ser desagradables e incómodos. Cómo quitar el olor a humedad del carro.

Es importante que siempre mantengas tu auto limpio y que evites que el buen olor sea reemplazado por aire viciado, olores a humedad y moho que hacen que el interior de tu vehículo sea desagradable.

¿Dónde se almacenan los malos olores en tu auto?

Aunque la tapicería y las alfombras son generalmente las áreas que albergan malos olores en la cabina, los paneles de las puertas, las alfombrillas y otras superficies duras y semiblandas también tienen la culpa del mal olor dentro de tu auto. 

Malos olores del auto
Los olores en el auto te pueden avisar que algo esta fallando.
Crédito: Shutterstock

Por qué hay olor a humedad en el auto

Los olores a humedad son comunes en los vehículos más antiguos. Si alguna vez dejaste la ventana abierta y pasó una tormenta, probablemente la cabina se mojó, especialmente las puertas y la tapicería. Esta situación proporciona un entorno de crecimiento privilegiado para el moho y los hongos. 

Si bien el plástico en sí mismo, que comprende la superficie de muchos interiores del automóvil, no es una superficie propensa al moho y los hongos, la suciedad y otros materiales orgánicos ya pueden estar en la superficie interior, lo que permite que estos organismos se afiancen. 

Sin embargo, el cuero es un material orgánico. Muchos autos de lujo de alta gama tienen inserciones de piel en puertas, asientos y otras áreas similares que pueden albergar humedad si no se les da el mantenimiento adecuado. Al mismo tiempo, muchos de estos organismos pueden estar encima de los materiales del interior de su automóvil, lo que puede causar sus propios olores.

Aspiradora para carro
Las aspiradoras para carro son una herramienta muy útil para la limpieza de tu auto.
Crédito: Amazon

¿Cómo quitar el olor a humedad del interior de tu auto?

Si el mal olor del interior del auto está producido porque se ha mojado, por el motivo que sea, y no se ha secado lo suficientemente rápido como para no dejar rastro, te recomendamos que hagas lo siguiente.

– El calor es un gran aliado para quitar malos olores, así que enciende la calefacción o en este verano deja el auto estacionado bajo el sol con las puertas cerradas y las ventanillas arriba. El objetivo es que el interior alcance una temperatura muy alta en su interior y pueda desaparecer, así, el olor a humedad.

– Si esta alternativa no te funciona, quizás el olor a humedad esté producido por las bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. Entonces, deberás actuar de otro modo. Lo que hay que hacer es limpiar estos conductos, para que desaparezcan los microorganismos indeseados y acabar con el olor a humedad en el auto.

1.- Lo primero que debes hacer es comprar un spray específico para limpiar los conductos del aire acondicionado del auto que encontrarás en una tienda especializada. Después, lo deberás rociar sobre las entradas y salidas del sistema.

2.-Tienes que accionar el aire acondicionado durante una media hora para que el producto circule por el interior de los conductos y acabe con los microorganismos que provocan el olor a humedad en tu auto.

***

Te puede interesar:

Cómo lavar el auto con vinagre para quitarle la mala onda

4 razones por las que el aire acondicionado de tu auto huele feo

Qué no debes hacer a la hora de limpiar el filtro de la cabina de tu auto

Cómo limpiar los vidrios del auto con vinagre: una solución casera y efectiva

Cómo tu auto también sufre la ola de calor

Cuán efectivo es usar agua en el sistema de limpiaparabrisas del auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain