Cómo quitar completamente el moho del interior de tu auto para evitar malos olores

Evita malos olores y bactería sen el interior de tu auto, con un sencillo método de limpieza casero puedes dejar tu auto oliendo a nuevo

Cómo quitar completamente el moho del interior de tu auto para evitar malos olores
No derrames líquidos en los asientos o alfombras de tu auto para evitar generar moho en el interior.
Foto: Pixabay

No hay casi nada peor que encontrar moho en tu automóvil, pues además de resultar una experiencia desagradable, puede generar bacterias que pueden ser dañinas para tu salud. Además, no solo se ve y se siente desagradable, existe una gran posibilidad de que huela desagradable, por lo que es importante que atiendas de inmediato este problema.

Los vehículos pueden llenarse de moho en el interior por una variedad de razones, pero la más común con es una fuga de humedad. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y tiempo, puedes quitar el moho, frotar el área y dejar que huela como nuevo.

Es por eso que para ayudarte a eliminar el moho y refrescar el aire dentro de tu automóvil. Compartimos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad.

Es importante que uses protección para la piel, los ojos y sobre todo la respiración. Es posible que el moho en tu automóvil no parezca peligroso, pero es imposible saber los efectos que puede tener sin probarlo.

Si usas productos químicos para fregar o limpiar el interior de tu vehículo, asegúrate de desechar los materiales sobrantes de la manera recomendada por el fabricante. También es importante asegurarte de usar un limpiador que sea seguro para los materiales que componen el interior de tu automóvil.

Si el moho se ha extendido a otros elementos dentro de tu automóvil, como la ropa, es mejor lavarlos o desecharlos antes de usarlos o guardarlos en otro lugar.

Todo lo que necesitas para quitar el moho en el automóvil es:

– Una botella de spray
– Toallas o trapos
– Cepillo para fregar
– Guantes
– Protección para los ojos
– Máscara
– Vinagre blanco destilado
– Toallitas de limpieza para automóviles

El moho es algo desagradable y usarás productos químicos para limpiarlo, así que asegúrate de trabajar en un área bien ventilada.

Antes de que puedas comenzar a fregar o limpiar el moho, asegúrate de que el interior del automóvil esté al menos parcialmente limpio. Retira la basura, las pertenencias personales, el papeleo y otros artículos del interior. Desecha todo lo que tenga moho. Recuerda también aspirar completamente las alfombras, los asientos y otros acabados suaves.

¿Cómo quitar el moho?

1. Llena tu botella de spray con vinagre blanco destilado. Es esencial usar una nueva botella de spray si es posible, ya que cualquier residuo que quede dentro de la botella por un uso anterior puede causar problemas. Si no te gusta el vinagre, puedes usar lejía diluida en agua, pero deberás probarla en un lugar oculto de tu automóvil para asegurarte de que no está matando los colores.

2. Rocía la solución directamente sobre alfombras, asientos y cualquier otra superficie donde haya moho. Satura bien el área.

3. Usa un cepillo para fregar para aplicar la solución de vinagre en el área afectada, rociando más si es necesario.

4. Deja secar las superficies. Si tienes un garage donde el automóvil se puede estacionar de manera segura en el interior, es mejor dejar las ventanas abiertas para permitir que el aire fresco entre y salga.

5. Si el moho es causado por algo que no sea agua o humedad, es posible que debas repetir este proceso para eliminar por completo los olores.

Para eliminar moho y olores más fuertes necesitarás realizar el proceso al menos tres veces, restregando y dejando secar el interior para eliminar por completo el mal olor.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Hacerte de un Chevy Camaro 2013 usado es una forma barata de tener un auto de rendimiento rápido
Por qué las Ford F-150 son tan populares en el mercado de autos usados