Cómo es el nuevo Mercedes-AMG ONE con más de 1000 hp

Casi cinco años después de que Mercedes revelará por primera vez su hipercoche AMG One, finalmente llegó la versión de producción. Este deportivo cuenta con un aspecto salvaje y mucha tecnología basada en los autos F1

Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un auto de carretera con base en la F1. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El Mercedes-AMG ONE hizo su estreno mundial y con este vehículo el fabricante conmemora el 55 aniversario de la marca de autos deportivos y de alto rendimiento

Es un superdeportivo de dos plazas que cuenta con tecnología de conducción híbrida de Fórmula 1 más moderna y eficiente del mundo de la pista de carreras a la carretera por primera vez. El híbrido de alto rendimiento produce una potencia total de 1063 caballos de fuerza (hp) y una velocidad máxima limitada a 218 mph.

Este vehículo se llevó a cabo en colaboración con los expertos de Fórmula 1 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth. Según el fabricante, el Mercedes-AMG ONE se verá oficialmente en acción por primera vez en el Reino Unido, como parte del Festival of Speed en Goodwood.

Mercedes-AMG ONE
Mercedes-AMG ONE / Foto: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

“Los datos de rendimiento del Mercedes-AMG ONE son, en última instancia, solo un pequeño extracto de la tecnología de este vehículo. Aparte de un tren motriz de Fórmula 1 que genera 1063 hp a partir de un motor de combustión interna relativamente pequeño y altamente eficiente en combinación con cuatro motores eléctricos, la tarea monumental fue sobre todo el tratamiento posterior de los gases de escape.” dijo en un comunicado de prensa Jochen Hermann, director general técnico de Mercedes-AMG GmbH.

El Mercedes-AMG ONE utiliza un motor de 1.6 litros que genera un máximo de 574 hp a 9000 rpm, aunque la línea roja está en 11,000. El motor eléctrico adjunto al motor, también conocido como MGU-K, genera 163 hp por sí solo. Los dos motores eléctricos montados en la parte delantera generan 326 hp combinados. En total, la potencia máxima es de 1063 hp, según Mercedes. 

En cuanto al torque, la compañía dice que no se puede proporcionar debido a lo complejo que es el tren motriz. Mercedes cita un tiempo de 0 a 62 mph en 2.9 segundos.

Mercedes-AMG ONE
Mercedes-AMG ONE / Foto: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El AMG One es el intento de Mercedes de crear un coche de Fórmula 1 para la carretera. Aunque no parece un auto de F1, utiliza un tren motriz derivado de la unidad de potencia que se encuentra en los autos de F1 de la compañía. 

La potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de 7 velocidades desarrollada para el Mercedes-AMG ONE. El diseño de la transmisión ahorra peso, mientras que la integración en la carrocería en blanco mejora la rigidez y ocupa poco espacio.Las relaciones de transmisión están diseñadas para minimizar la diferencia de potencia después de cambiar a una marcha superior y mantener el motor de combustión a altas revoluciones. El diferencial de bloqueo está integrado en la transmisión.

Mercedes-AMG ONE
Mercedes-AMG ONE / Foto: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Apoyando el cuerpo de fibra de carbono y el monocasco hay una configuración de suspensión multibrazo con resortes de varilla de empuje y amortiguadores adaptables. 

Además, el Mercedes-AMG ONE cuenta con frenos de cerámica de carbono y ruedas forjadas de magnesio de nueve radios equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R desarrollados específicamente para este superdeportivo. 

Hay mucha aerodinámica activa a lo largo de la carrocería, incluido un divisor que se pliega en el parachoques cuando no está en uso, y salidas de aire activas (rejillas) sobre los huecos de las ruedas delanteras para aliviar la presión. El auto, cuando está en modo de carrera, incluso tiene una función DRS (Sistema de reducción de arrastre), que aplana la aleta en el alerón trasero y las rejillas para reducir la carga aerodinámica en un 20% para una velocidad óptima en línea recta. 

Mercedes-AMG ONE
Mercedes-AMG ONE / Foto: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

En el interior el AMG ONE cuenta con dos pantallas independientes de 10 pulgadas de alta resolución con gráficos individuales acabadas con piezas de metal real de alta calidad y adaptadas al panel de instrumentos. 

Los paneles de las puertas son de fibra de carbono funcional de alta calidad y se integran suavemente en el interior deportivo. El volante de carreras de alta calidad y diseño radical,para garantizar una operación segura en situaciones extremas de manejo.

El volante, aplanado arriba y abajo con airbag integrado, ofrece otros elementos de equipamiento deportivo, como los dos botones AMG integrados que pueden activar varias funciones como los programas de conducción, el AMG Traction Control de nueve niveles, la activación del DRS o la configuración de la suspensión.

Mercedes-AMG ONE
Mercedes-AMG ONE / Foto: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

***

Te puede interesar:

Mercedes-Benz retira del mercado 250,000 de sus vehículos por fallas en llamadas de emergencias
Por qué necesitas un casco cuando manejas motocicleta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain