Cómo es el nuevo modelo eléctrico de Audi, el e-tron GT2

El Audi RS e-tron GT es el primer automóvil de producción totalmente eléctrico con  características del futuro diseño electrónico de la marca.

Cómo es el nuevo modelo eléctrico de Audi, el e-tron GT2
Presentación virtual del Audi e-tron GT.
Foto: Audi / Cortesía

La empresa alemana Audi tiró la casa por la ventana (virtualmente) en un evento transmitido en línea para dar a conocer todos aquellos detalles de su más reciente modelo de e-tron GT2, su versión gran turismo (GT) totalmente eléctrico.

Entre sus más fascinantes características, la empresa resaltó el rendimiento de conducción dinámica, diseño emotivo y sostenibilidad del vehículo, además de otros detalles importantes de destacar.

e-tron GT / Foto: Audi

El Audi RS e-tron GT2 es el primer automóvil de producción totalmente eléctrico con  características del futuro diseño electrónico de la marca.

Este modelo viene con dos motores eléctricos que son capaces de proporcionar una tracción total eléctrica y segura y un rendimiento en carretera asombroso. También cuenta con una batería de alto voltaje 85 kWh, autonomía de hasta 298 millas y se puede re-cargar muy  rápido gracias a su tecnología de 800 voltios. 

e-tron GT / Foto: Audi

“El e-tron GT es un Gran Turismo independiente, reinterpretado para el futuro. Su apariencia es un testimonio del diseño automotriz premium. Con un rendimiento de conducción impresionante, esto es la movilidad eléctrica de la manera más emotiva. Y con su concepto sostenible, toma una posición”, explicó Markus Duesmann, CEO de Audi AG, en un comunicado.

“Porque no solo el concepto de propulsión es sostenible. Toda la producción en nuestro sitio de Böllinger Höfe ahora tiene un balance energético neutro en carbono, lo que envía una señal importante para el sitio, nuestra fuerza laboral y la viabilidad futura de Audi”, agregó.

Durante la presentación, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg se encargaron de demostrar de lo que era capaz el nuevo modelo, al ponerlo a prueba en una prueba de velocidad junto al modelo e-tron FE07, que es usado actualmente por la escudería de Audi para competir en la Fórmula E.

La prueba fue en el circuito de Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau, Alemania.

e-tron GT / Foto: Audi

La presentación virtual del Audi e-tron GT tuvo una duración de una hora, y esta fue dirigida por Markus Duesmann e Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing; Henrik Wenders, vicepresidente senior de la marca Audi; y Marc Lichte, director de diseño.

“El Audi e-tron GT es el comienzo de una nueva era para Audi. Nuestro objetivo es dar forma al futuro de la movilidad eléctrica premium. El amor por los detalles, la máxima precisión y el diseño que señala el camino hacia el futuro muestran la pasión que ponemos en Audi en el diseño y la fabricación de vehículos”, dijo Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing de AUDI AG.

En Audi también están comprometidos y convencidos de que la movilidad eléctrica es el futuro y están conscientes de que el camino hacia el punto final es largo.

***

Te puede interesar:

Los 3 autos más accesibles de Estados Unidos este 2021

Pronto podrás pagar tu Tesla con bitcoins