Cómo es el totalmente renovado Lexus ES

El Lexus ES 2022 estará disponible con nuevos colores, nuevos sistemas de seguridad y varias ediciones para para que puedas elegir el que mejor se acomode a tus necesidades

Cómo es el totalmente renovado Lexus ES
En la línea de Lexus ES se encuentra una edición F Sport.
Foto: Lexus / Cortesía

El Lexus ES 2022 recibió un diseño totalmente nuevo e integran numerosas actualizaciones multimedia, de seguridad, de estilo y de color.

Lexus ES 2022 / Foto: Lexus

La línea ES también agrega el 300h F Sport con mejoras adicionales a los demás, pero solo estará disponible en algunas regiones seleccionadas. Lexus ofrece distintas opciones que se adaptan a los diversos intereses y estilos de vida.

Lexus diseñó un interior  para combinar una cabina centrada en el conductor con áreas espaciosas y cómodas para los pasajeros. Lexus llama a este concepto Asiento en control, una idea simple que dice que, desde el momento en que ingresa, todos los controles que necesita están a su alcance y toda la información que desea está a la vista.

Lexus ES 2022 / Foto: Lexus

El Es también presenta pantallas multimedia en color estándar de 8 pulgadas y de 12.3 pulgadas y ahora cuentan con funcionalidad de pantalla táctil, además de la interfaz táctil remota, para una interacción intuitiva entre el conductor y el pasajero delantero. 

Además, el fabricante también actualizó al sistema de seguridad con Lexus Safety System + 2.5 (LSS + 2.5) como equipo estándar en todos los niveles de equipamiento. Este nuevo sistema, agrega nuevas capacidades sobre LSS + 2.0 que ayudan a brindar seguridad adicional al conductor y los pasajeros.

Lexus ES 2022 / Foto: Lexus

Cuenta con sistemas como:

– Sistema Pre-Colisión (PCS)
– Advertencia de Colisión Frontal (FCW)
– Frenado Automático de Emergencia (AEB)
– Detección de Peatones y Detección de Ciclistas
– Asistencia de dirección de emergencia (ESA)
– El control de crucero dinámico con radar para todas las velocidades (DRCC)
– Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA)
Lane Tracing Assist (LTA) diseñado parapara ayudar al conductor a permanecer en el carril usando marcadores de carril visibles o un vehículo precedente.
–  Road Sign Assist (RSA) está diseñado para adquirir cierta información de señales de tráfico utilizando una cámara y mapas de navegación

Lexus ES 2022 / Foto: Lexus

Las características adicionales de transferencia incluyen las luces altas inteligentes, que detectan los vehículos que vienen en sentido contrario y cambian automáticamente para una mayor visibilidad. 

El Lexus Es estará disponible en colores Eminent White Pearl, Obsidian, Caviar, Matador Red Mica, Moonbeam Beige Metallic, Sunlit Green, y Nightfall Mica. Para el model F Sport están los colores Ultra White, Ultrasonic Blue 2.0, Cloudburst Gray, Atomic Silver y Nebula Gray.

Los precios y todos los detalles del vehículo estarán disponible algunas fechas más cercanas al lanzamiento. El fabricante dice que esperan que el Lexus ES 2022 llegue a los concesionarios a finales de otoño.

***

Te puede interesar: 

Así es la nueva Ram 1500 edición especial de Mopar 2021

Honda e, Auto Urbano del Año