Cómo es la nueva Ford Shelby F-250 Super Baja

Shelby American solo fabricará 250 de estas camionetas de edición limitada y estarán disponibles a través de distribuidores Ford selectos en los Estados Unidos

Cómo es la nueva Ford Shelby F-250 Super Baja
Cada uno de estos ejemplares serán documentados en el registro oficial de Shelby.
Foto: Shelby / Cortesía

Shelby American presentó una nueva Shelby F-250 Super Baja 2021, una pickup de tamaño completo diseñada para todo tipo de aventuras. 

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

La camioneta heavy duty fue modificada por Shelby American para ofrecer impresionantes capacidades todoterreno. La compañía solo fabricará 250 de estas camionetas de edición limitada y estarán disponibles a través de distribuidores Ford selectos en los Estados Unidos.

Cada uno de estos ejemplares serán documentados en el registro oficial de Shelby.

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

“Las asombrosas capacidades de la camioneta Ford Shelby F-150 llevaron a solicitudes de una camioneta de tres cuartos de tonelada que entregará la máxima capacidad de remolque y serias capacidades todoterreno”, dijo en un comunicado de prensa Gary Patterson, presidente de Shelby American. 

“Aprovechamos la experiencia adquirida con nuestros programas Shelby Raptor y Shelby F-150 para crear la camioneta Shelby F-250 Super Baja”, agregó. 

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

La Shelby F-250 Super Baja 2021 cuenta con un motor V8 Power Stroke turbo diesel de 6.7 litros que es capaz de producir hasta 475 caballos de fuerza y 1,050 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades. 

Sistema de suspensión todoterreno afinado por Shelby. El rendimiento de FOX creó un sistema de suspensión que le da a la camioneta una altura de manejo más alta, más recorrido y un manejo todoterreno mejorado.

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

Para complementar la suspensión, la camioneta de edición limitada viene con rines de aleación de 18 pulgadas con llantas BFG KM3 de 37 pulgadas y un par neumáticos de refacción montados en una rejilla de acero en la caja.

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

El fabricante explica que la Shelby F-250 cuenta con un cofre Ram Air funcional con ventilación de extracción, defensa delantera y trasera en acero, puntos de remolque, orificios de ventilación e iluminación LED alrededor de la pickup.

A todo esto, Shelby American, no olvido poner las franjas e insignias exteriores de Shelby proclaman la herencia de la camioneta.

La Shelby F-250 Super Baja 2021 también agrega detalles como escalones eléctricos XL con deslizadores y luces, bedliner en la caja, ventanas entintadas y los escapes con recubrimiento de polvo. 

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

En el interior la Shelby F-250 Super Baja tiene detalles y bordados exclusivos en los asientos de piel, detalles en acero inoxidable del velocímetro,  fibra de carbono, tapetes bordados y pedales de carreras 

“La asombrosa suspensión del Shelby F-250 Super Baja está diseñada para manejar una amplia variedad de terrenos, desde la conducción todoterreno hasta la conducción en la calle de alto rendimiento”, dijo Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones y diseñador jefe de Shelby American.

“Incluye un sistema de elevación BDS personalizado, brazos de radio frontal personalizados y estabilizador de dirección doble. Instalamos coilovers delanteros con depósitos ajustables Fox en la parte delantera y amortiguadores ajustables Factory Race con depósitos piggyback en la parte trasera. Integramos carrocería funcional para maximizar nuestras modificaciones. Además del espectacular par, el turbo diesel V8 de Ford ofrece lo mejor en su clase, 475 caballos de fuerza. Con tanta potencia y un manejo extraordinario, es el camión de servicio pesado definitivo “agregó.

Esta pickup tiene un precio sugerido de venta (MSRP) de $125,805, incluida una garantía de 3 años o 36,000 millas.

Shelby F-250 Super Baja 2021 / Foto: Shelby

***

Te puede interesar:

Ford ahora ofrece la Explorer en edición King Ranch

Qué modificaciones de autos pueden terminar destruyéndolos