Qué modificaciones de autos pueden terminar destruyéndolos

Hay modificaciones o accesorios muy útiles y que si resultan ser una buena decisión, pero existen algunas que no, que solo dañan el funcionamiento y vida útil de nuestro auto

Qué modificaciones de autos pueden terminar destruyéndolos
Achaparrar el auto provoca que la suspensión no haga su trabajo correctamente.
Foto: Ashkan Forouzani / Cortesía

La ganas de modificar nuestro auto para que se vea diferente o al gusto de cada uno, puede llevarnos a hacer modificaciones que destruyan nuestro vehículo. 

Hay modificaciones o accesorios muy útiles y que si resultan ser una buena decisión, pero existen algunas que no, que solo dañan el funcionamiento y vida útil de nuestro auto.

Todos los fabricantes de autos, antes de poner a la venta sus vehículos, hacen estudios para saber qué accesorios y características son las que más le conviene al auto y así poder garantizar el buen funcionamiento. 

En la actualidad existen muchos accesorios aftermarket disponibles que se pueden instalar en los vehículos. Sin embargo, muchos de ellos nos pueden distraer o alterar la buena conducción del auto y provocar accidentes. 

Por eso aquí hemos reunido algunas  modificaciones de autos pueden terminar por destruirlos:

1.-   Elevar la suspensión

Al Alterar la elevación del auto estas modificando el diseño original, lo cual nos lleva a alterar las prestaciones de fábrica, mismas que están diseñadas y programadas para brindar seguridad al auto. 

Elevar la distancia entre el suelo y la carrocería incrementa un 30% aproximadamente las posibilidades de vuelco, por si fuera poco, con las modificaciones a la suspensión reducen la capacidad de frenado del auto en cuestión se verá reducida en un 25%.

Lo mejor es que si tu auto no es un todo terreno no cambies la elevación del auto 

2.- Pantallas en los autos

Instalar una o varias pantallas en el auto es una de las modificaciones más peligrosas. Las pantallas en el auto son sinónimo de distracción y no solo del conductor, también del copiloto y demás tripulantes.

3.- Navegadores GPS

Al igual que las pantallas, el GPS también es una distracción que puede cambiar el rumbo de nuestro camino 

Este es un servicio que la mayoría de los autos nuevos ya tienen de fábrica, sin embargo es recomendable no observar mucho para evitar que se distraigan y quiten la mirada del camino. 

4.- Entintar los faros 

Entintar los faros limita la iluminación del auto y al conducir de noche reduce la visibilidad del conductor al manejar. Esta práctica también hace que los demás conductores no te vean y puede provocar un grave accidente.

5.- Achaparrar el auto 

Al achaparrar el auto se está alterando todo el trabajo y balance que la suspensión otorga para garantiza la seguridad y el desempeño del vehículo.

Esto puede provocar que la conducción no sea agradable, la tracción y el frenado reduce su eficacia, los elementos de la suspensión se desgastan más rápido y los costos para repara la suspensión serán más elevados. Todo esto sin contar que tendrás que ser más cuidadoso al manejar, especialmente en calles que tengan baches, topes y reductores de velocidad.

***

Te puede interesar:

Genesis GV80: El auto en el que se accidentó Tiger Woods

Conoce el totalmente nuevo Mercedes-Benz C-Class, el caballo de batalla de la marca alemana