Cómo es la tecnología de luces invisibles en la carrocería de los autos que podría acabar con la iluminación típica
Magna, una empresa dedicada a la fabricación de tecnología automotriz, está lanzando una nueva modalidad de iluminación invisible llamada Breakthrough Lighting. Esta tecnología permite incorporar luces en los paneles de plásticos de los autos que se muestran únicamente cuando es necesario
La iluminación en el exterior de los autos siempre ha sido proporcionada por accesorios dedicados que, más o menos, funcionan como islas: interrumpen el resto del diseño del auto a su alrededor. Los estilistas en su mayoría los odian por su rigidez física y reglamentaria. Sin embargo, eso podría cambiar gracias a la llamada Iluminación innovadora del gigante de la tecnología automotriz Magna.
¿Qué es la iluminación innovadora?
La iluminación innovadora incorpora elementos de luz invisibles en casi cualquier panel de plástico de la carrocería, lo que constituye un porcentaje cada vez mayor de la carrocería de un automóvil moderno. Cuando sea necesario, la iluminación integrada se vuelve visible; Cuando no, desaparece.
Esto puede sonar como un poco de exhibición de autos conceptuales, pero es una idea cuyo momento ha llegado por cuatro razones principales.
1. Estilismo
Esta nueva forma de iluminación parece análoga a la forma en que pintaba Sam Gilliam: quitando el marco rígido y expandiendo radicalmente el lienzo. Los diseñadores de automóviles y sus empleadores adoran cualquier opción que les dé más poder para diferenciarse de los demás. Una advertencia importante aquí es que las regulaciones federales de iluminación tienen mucho que decir sobre las luces exteriores de los automóviles y pueden retrasar el uso de cualquier nueva tecnología de iluminación radical.
2. Comunicación
Más tipos de expresión visual exterior serán importantes para los vehículos autónomos que necesitan que los peatones y los automóviles que los rodean sepan lo que están pensando y están a punto de hacer. Más realista será un automóvil que pueda decirle mejor si está bloqueado o no, desde la distancia.
3. Personalización
Este tipo de iluminación no reemplazará la iluminación requerida por el gobierno federal en el corto plazo, casi liberándola para que sea una característica expresiva. Hemos sido capacitados por los fabricantes de automóviles y por el mercado de repuestos para querer personalizar la iluminación de nuestros automóviles.
4. Aligeramiento
Claro, las luces de los autos ya están hechas de plástico, pero la iluminación delgada en el panel parece apenas agregar peso al panel de la carrocería. Este no es el mayor ahorro de peso, pero para alcanzar objetivos de emisiones, economía y alcance cada vez más estrictos, los fabricantes de automóviles están interesados en ahorrar onzas, no solo libras.
Magna dice que la tecnología Breakthrough Lighting estará lista para la producción en 2023. Eso no significa que un fabricante de automóviles lo hará, o incluso podría ofrecerlo pronto. Pero parece acercarnos mucho más a un futuro en el que los autos se verán diferentes a cómo lucen ahora.
**********
Te puede interesar:
Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares
7 consejos para viajar de forma segura con tus mascotas en el auto