Solución casera, sencilla y barata para evitar que los perros orinen tus llantas
Fácil de preparar, barato y muy efectivo. El repelente casero que impedirá que los perros orinen en las llantas de tu carro definitivamente.
Ya sea que guardes tu carro en el garaje y te preocupen los gérmenes y olores o, sencillamente, porque odias que eso pase, hay maneras que prevenir que tus neumáticos sean el “baño” de los animales que pasan cerca. ¿Qué podemos poner a las llantas de nuestro auto para evitar que los perros las orinen? La solución es sencilla, casera y muy barata. Veamos.
Hay razones que explican por qué los perros tienen esa atracción por las llantas de los autos y camionetas, pero no es el foco de esta nota. Aquí queremos ayudarte a evitar este “inconveniente” y contarte cómo puedes prevenirlo de manera efectiva. Veamos cuál es el repelente casero que impedirá que los perros orinen en las llantas de tu coche definitivamente.
Cómo evitar que los perros orinen tus llantas
Sabemos que los perros son animales territoriales por naturaleza y que utilizan su orina para marcar zonas y comunicarse con otros canes. Ya sea en su hogar o al pasear por la calle, esta conducta es una forma de decir “estuve aquí”. Es una manera de proteger su territorio y, también, un recurso para atraer a posibles parejas, esparciendo sus hormonas en diferentes áreas.
Pero veamos cómo evitar que siga ocurriendo. Hay soluciones muy efectivas para alejar a los perros de tus neumáticos. Aquí, una alternativa práctica y casera que puedes implementar:
Puedes ver: Para qué sirve ponerle vinagre a las llantas de tu auto
Remedio casero de aromas desagradables
Los perros suelen evitar ciertos olores desagradables, por lo que puedes aprovechar esta característica para mantenerlos alejados de tus llantas. Para ello, necesitarás:
- 300 a 350 ml de agua.
- 1 taza de jugo de limón (los olores cítricos no son agradables para el olfato de los perros, con lo cual se convierten en un repelente natural).
- 100 ml de alcohol 96°.
El paso siguiente es sencillo: mezcla estos ingredientes y colócalos en un atomizador para rociar las llantas de tu coche o cualquier otra superficie donde no desees que tu perro orine.
Si bien no existe una base científica que respalde la efectividad de este remedio casero, se ha vuelto popular por su fácil acceso y por no contener ingredientes tóxicos para los perros.
Puedes leer: La fórmula ideal que las llantas de tu auto brillen como el primer día
Repelentes comerciales para evitar que los perros orinen en tu auto
Si quieres resolverlo de otra manera, sin “manualidades” y opciones DIY, otra opción disponible en el mercado son los repelentes comerciales, especialmente diseñados para evitar que los perros orinen en lugares no deseados.
Estos productos contienen ingredientes especiales que no dañan el olfato de los animales. Si prefieres una solución más confiable respaldada por la industria, esta puede ser una excelente alternativa para ti.
Es importante saber que ninguna de las dos alternativas es dañina para los perros y puedes usarlas sin preocupación.
Te puede interesar:
Cómo hacer que los gatos en la calle no se pasen sobre tu auto
5 errores que cometes en tu carro y provocan mal olor
Cómo proteger a tu auto de los roedores: mantén tu vehículo seguro y libre de daños
Dog friendly: las características de los autos que mejor se llevan con las mascotas
Cómo limpiar los faros del carro y dejarlos como nuevos
Lo barato cuesta caro: líquidos limpiaparabrisas que pueden dañar el coche
Estados en los que es ilegal dejar al perro dentro del auto un día de calor