Cómo limpiar correctamente el interior del parabrisas de tu auto

Si eres de los que regularmente batallan con la visibilidad del parabrisas del auto, esto te puede interesar bastante

Cómo limpiar correctamente el interior del parabrisas de tu auto
Limpiar el parabrisas de tu auto de manera regular evitará que tardes más tiempo en remover las impurezas que atrapa el cristal.
Foto: Pixabay

El vidrio es los autos puede resultar un recolector de suciedad, y por lo tanto llenarse de polvo, suciedad, piel, saliva, cabello, o cualquier otro elemento que el cuerpo humano pueda desprender mientras está a bordo de un auto. Todo ello podría acumularse en el parabrisas e impedir una visibilidad clara a través del cristal, es por eso que debes limpiar adecuadamente esta sección de tu auto.

Quitar el polvo del vidrio con regularidad es solo una parte del proceso de mantener limpio el interior del parabrisas. La suciedad y el polvo se adhieren a la mugre, por lo que también es importante desengrasar la ventana con regularidad. Esto se puede lograr de varias formas.

Las soluciones de limpieza pueden ser dañinas para la piel, las heridas abiertas o los ojos, por lo que, como precaución de seguridad, es mejor usar equipo de protección y herramientas como:

– Lentes de seguridad
– Guantes de nitrilo
– Toallas de microfibra nuevas
– Herramienta de mano de extensión de microfibra
– Botella de spray
– Jabón para platos
– Solución de alcohol
– Alcohol
– Vinagre blanco
– Agua
– Toalla

Organizar tus herramientas y equipo para que todo sea fácilmente accesible te ahorrará preciosos minutos. También necesitarás un espacio de trabajo plano, como un piso de garaje, una entrada para autos o un estacionamiento en la calle que también esté bien ventilado. Verifique las leyes locales para asegurarte de que no estás violando ningún código al usar la calle para realizar esta tarea.

Cómo realizar una limpieza rápida

1. Estaciona tu auto a la sombra. Siempre es mejor limpiar sobre superficies frías.

2. Coloca una toalla normal sobre el tablero para recoger las gotas y el polvo que cae.

3. Limpia ligeramente el parabrisas con una microfibra seca para agitar la suciedad y recoger el polvo de la superficie.

4. Rocía el limpiador de ventanas específico para automóviles sin amoníaco directamente sobre la toalla de microfibra o la herramienta de limpieza de ventanas. Comenzando por un lado y avanzando hacia el otro, limpia el vidrio verticalmente hasta la mitad del vidrio.

5. Con trazos amplios y amplios, limpia el mismo lado del parabrisas horizontalmente.

6. Con una toalla de microfibra seca, limpia ese lado de la ventana y sécalo con movimientos largos y uniformes.

7. Repite los pasos en el otro lado del cristal.

Cómo hacer una limpieza profunda y desengrasado

Un limpiacristales debería hacer el trabajo la mayor parte del tiempo, pero algunas personas prefieren usar sus propias soluciones de limpieza caseras para asegurar la eliminación completa de la grasa. Usa una de estas soluciones de limpieza de bricolaje en una botella de spray:

– Una taza de agua, una taza de alcohol isopropílico, 1 cucharada de vinagre blanco
– Una parte de vinagre, una parte de agua
– Cuatro partes de agua, una parte de vinagre, unas gotas de jabón para platos

Rocía la solución de limpieza que hayas elegido directamente sobre la toalla de microfibra o la herramienta de limpieza de ventanas y repite los pasos anteriormente mencionados para lograr una limpieza efectiva.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los autos de Tesla podrían llamar automáticamente al 911 en un futuro en caso de una emergencia
Los propietarios del Tesla Model 3 y Model Y tuvieron problemas de calefacción en pleno invierno