Los propietarios del Tesla Model 3 y Model Y tuvieron problemas de calefacción en pleno invierno

Los conductores acusan a Tesla de ser una empresa que no diseña coches para climas fríos

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Los propietarios de los nuevos vehículos Tesla Model 3 y Model Y 2021 están informando problemas graves con el sistema de calefacción, que acaba de ceder en pleno invierno, sin embargo, esto parece ser ya un problema bastante extendido.

La verdad es que los vehículos Tesla funcionan muy bien en el frío cuando se trata de rendimiento de conducción. Los trenes de potencia eléctricos proporcionan una gran cantidad de par y permiten una potente tracción en las cuatro ruedas a través de trenes de transmisión de dos motores, que pueden ser extremadamente útiles en condiciones invernales. Sin embargo, Tesla se ha encontrado con algunos problemas cuando se trata del uso diario en condiciones de frío extremo.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Durante el primer invierno del Model 3, el vehículo mostraba algunos defectos importantes, como las ventanas, la manija y el puerto de carga por congelación. Tesla ha abordado esos problemas, pero ahora ha surgido uno nuevo: un problema del sistema de calefacción de Tesla en los nuevos vehículos Model 3 y Model Y.

Varios propietarios de Tesla informan actualmente que la calefacción simplemente dejó de funcionar en sus vehículos durante el clima frío.

De acuerdo con Electrek, Nathalie Desrosiers, una propietaria de un Model 3, sólo tuvo su auto durante una semana antes de que el sistema climático dejara de impulsar el aire caliente, lo que es menos que ideal en Québec en diciembre.

Ella dijo que Tesla puso su automóvil en servicio, le prestó otro automóvil y no le explicó el problema, pero la compañía dijo que probablemente no recuperará su automóvil antes del 11 de enero.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Esto se debe a que el problema está bastante extendido y los centros de servicio de Tesla en Québec están ocupados trabajando en muchos vehículos con el mismo problema, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Además, los foros de Tesla y los grupos de Facebook en las regiones del norte, como en Québec, donde los vehículos Tesla son populares, están actualmente inundados de nuevos propietarios de Tesla Model 3 que tienen el mismo problema con su sistema de calefacción.

¿Podría ser la nueva bomba de calor de Tesla?

La fuente del problema actualmente no está clara, pero parece afectar solo a los vehículos Model Y y a los nuevos Model 3, que están equipados con el nuevo sistema de bomba de calor de Tesla.

En marzo de 2020, Tesla lanzó el Model Y, y fue el primer vehículo en presentar un nuevo sistema de bomba de calor y “Octovalve”, que está demostrando ser más eficiente que el calentamiento resistivo.

Con las primeras entregas solo en California, el SUV eléctrico ahora está pasando por su primer invierno real, y el nuevo Modelo 3 2021, que ahora también incluye el mismo sistema de bomba de calor que el Modelo Y, está comenzando a entregarse.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué les espera a los autos eléctricos en este 2021
Ferrari, Lamborghini y Aston Martin estrellados, reutilizados para fabricar joyas de alto valor