Cómo limpiar el convertidor catalítico del auto

Para mantener tu vehículo ecológico y funcionando en óptimas condiciones, debes saber cuándo y cómo limpiar un convertidor catalítico. Este uno de los componentes que hace que tu auto no contamine tanto

Convertidor catalítico

El convertidor catalítico se encarga de que el auto no expulse tantos gases contaminates. Crédito: Shutterstock

El convertidor catalítico es un componente de los motores de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

Este es uno de los componentes más importantes para el control de las emisiones de gases contaminantes resultantes de la combustión producida por los motores. Los convertidores catalíticos convierten el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno y otras emisiones de los motores de escape en compuestos menos dañinos, por lo que no lo dañan a usted ni al medio ambiente.

Es por eso que es de suma importancia mantener el catalítico funcionando correctamente y saber cómo debes limpiar el convertidor catalítico del auto.  

¿Cómo limpiar el convertidor catalítico de tu auto?

Este método también limpia tu sistema de escape, así como su sistema de combustible y sensores de oxígeno. Sin embargo, esta técnica no funcionará si el sistema de escape está demasiado sucio o si tiene un panal de catalizador roto.

– Consigue un poco de combustible y un limpiador de convertidores catalíticos de buena calidad compatible con su vehículo. Algunos limpiadores solo funcionan con motores diésel o de gasolina, mientras que otros funcionan con ambos.

– Pon el limpiador en el tanque de combustible. Lee la etiqueta del limpiador, ahí puedes ver todas las instrucciones con respecto a la cantidad que tienes que poner y la cantidad de combustible que debe tener en el vehículo.

– Sal a dar una vuelta. Después de agregar la solución, enciende el motor y conduce tu vehículo. Conducir hará circular el limpiador para limpiar su sistema de escape. La etiqueta del limpiador indicará cuánto tiempo conducir para obtener los mejores resultados.

En la mayoría de los casos, limpiar el convertidor catalítico también eliminará el código P0420 y los otros síntomas. Si deseas hacer la limpieza tú mismo, puedes usar este métodos. Uno implica sacar primero el convertidor, mientras que el otro no.

***

Te puede interesar:

· El robo de cataliticos de autos subió más de 400% en Estados Unidos
· Desventajas de tener tubería directa en el sistema de escape de tu auto

En esta nota

convertidor catalítico motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain