Loading...

Cómo limpiar un carburador sin quitarlo del auto

El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. Cómo limpiarlo sin quitarlo.

Carburador de autos

El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en motores antiguos. Crédito: Shutterstock

Limpiar un carburador sin quitarlo del automóvil puede ser un proceso delicado, pero es posible realizarlo siguiendo algunos pasos básicos. Ten en cuenta que los vehículos modernos ya cuentan con un sistema de inyección de gasolina, el cual reemplazó los carburadores. Sin embargo, los autos con algunos años utilizan carburador, que es como el corazón del auto.

Cómo limpiar un carburador sin quitarlo del auto

Al igual que la mayoría de los sistemas del auto, el carburador también necesita servicio de mantenimiento para funcionar correctamente. Una limpieza siempre ayuda a mejorar el rendimiento del carburador.

Motor con carburador / Foto: Unsplash
Crédito: milan degraeve | Unsplash

Por eso, aquí te decimos cómo limpiar un carburador sin tener que quitarlo del auto.

1.- Retira los platos

Primero se deben quitar las piezas de goma o los plásticos, ya que los solventes de limpieza podrían dañarlos. Revisa los tazones en la parte inferior del carburador del auto, este es el componente del automóvil que debemos sacar antes de limpiarlo.

2.- Utiliza líquido limpiador de carburador

Después de quitar el plato y todos los elementos de goma, aplica líquido de limpiador de carburador. Rocía el limpiador dentro del carburador y luego espera un par de minutos para después volver a rociar. Así te aseguras de que el carburador esté completamente cubierto.

3.- Reemplaza los platos

En muchos casos, los conductores tienden a volver a instalar los platos viejos. Sin embargo, un tazón nuevo ayuda a reducir la posibilidad de afectar al carburador.

La limpieza de carburador del auto mejora el rendimiento de combustible.
Crédito: Shutterstock

4.- Reinicia el motor

Después de todos estos pasos, puedes volver a arrancar el motor y continuar conduciendo. 

Lo más recomendable es realizar la limpieza cada 3,000 millas o medio año. Esto no solo tiene el propósito de maximizar la eficiencia del motor, aumentar la economía de combustible, sino que también evita la acumulación de suciedad.

***

Te puede interesar:

En esta nota

motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version