Por qué es bueno y necesario lavar el motor del auto y cómo hacerlo correctamente

El motor de tu auto también requiere de limpieza básica y hacerlo de manera regular dará un mejor desempeño al motor

Por qué es bueno y necesario lavar el motor del auto y cómo hacerlo correctamente
Mantener tu motor en óptimas condiciones dará un mejor rendimiento a tu vehículo.
Foto: Pixabay

El motor de un vehículo es una de las partes que más se ensucia y es susceptible a que algo se pueda dañar por la acumulación de suciedad que se encuentre debajo del cofre.

Limpiar debajo del cofre es una de las secciones que más se olvidan al momento de realizar el servicio de lavado del auto. Existen creencias que es malo lavar el motor, aquí te decimos por qué es bueno lavarlo y cómo hacerlo.

Deo lavar el motor puede tener algunas consecuencias, por ejemplo:

1. Afecta la temperatura del motor

El polvo y la suciedad no permite que el viento golpee directamente a las superficies metálicas del bloque, por lo que sí hará que el enfriamiento del mismo sea más difícil, y requerirá un mayor esfuerzo por parte del aceite lubricante y del sistema de enfriamiento del auto.

2. Componentes pegados

El polvo y la humedad también se ven severamente dañados por estar mucho tiempo en contacto con aceite viejo, tierra y el resto de los contaminantes que se quedan pegados en todos los sitios debajo del auto.

3. Generación de óxido

Las capas de tierra alrededor del motor generan humedad y combinadas con el calor que se genera por la combustión del motor y eso comienza a desarrollar óxido en los componentes metálicos del motor y posteriormente corrosión.

4. Pérdida de potencia

El auto puede perder un poco de potencia una vez que el filtro de aire se tape y no permita el flujo de la cantidad de aire necesaria para realizar una combustión.

¿Cómo lavar el motor del auto?

De acuerdo con el portal Memolira.com, primero tienes que asegurarte que todas las mangueras estén en buen estado, así como las cajas de filtros y demás componentes, ya que, si decides agregar una lavadora a presión en el proceso, puede terminar por romper los plásticos que ya están resecos.

Compra un producto especial para limpiar motores, rocía un limpiador de motores generosamente sobre todas las superficies y déjalo remojar un poco, podrás ver que se hace una prominente espuma que se tornará cada vez más oscura conforme va absorbiendo los contaminantes de las superficies.

Después de unos cinco a 10 minutos, enjuaga con agua a presión para llegar a todos los recónditos sitios del motor y quitar toda la espuma del motor.

Estos productos limpiadores de motores dejarán una ligera capa protectora, además le darán a tu motor un toque de brillo como si fuera nuevo.

**********

TE PUEDE INTERESAR: