Cómo modificar tu auto para mejorar la eficiencia de combustible

Estas modificaciones harán que tu auto mejore la eficiencia de combustible y si les das mantenimiento en los tiempos recomendados, tu vehículo se mantendrá con un bajo consumo de gasolina todo el tiempo

Auto económico en gasolina

Los autos se pueden modificar para que ahorren gasolina. Crédito: Shutterstock

Cuando la gente habla de modificar su auto, normalmente pensamos que alteran un vehículo para mejorar su potencia, velocidad o su estética. Sin embargo, muy pocas veces se sabe de personas que hacen cambios en sus automóviles para mejorar el consumo de combustible.

Normalmente la gente hace modificaciones en su auto que de una u otra manera terminan provocando que el vehículo consuma más gasolina. Afortunadamente, si tu estas buscando lo contrario, también puedes modificar tu automóvil para mejorar la eficiencia de combustible.

Así que si estás buscando la forma de modificar tu auto para mejorar la eficiencia de combustible, aquí te decimos algunas modificaciones que puedes hacer.

1.- Cambia tu filtro de aire

Si tu filtro de aire está tan sucio que cuando lo acerca a una bombilla no puede ver mucha luz, entonces es hora de reemplazarlo. El trabajo de los filtros de aire es mantener la contaminación fuera de tu motor, y lo hace tan bien que, con el tiempo, esas mismas sociedades se acumulan y reducen la cantidad de aire que tu vehículo puede absorber.

Dependiendo de la edad de tu vehículo, esto puede reducir su economía de combustible hasta en un 10%. Sin embargo, existen filtros que aunque son más caros ofrecen mejor rendimiento e incluso le dan más potencia a tu auto. Además, estos filtros duran más tiempo e incluso hay algunos que ya nunca tienes que cambiar, solo limpiar.

2.- Cambio de aceite

A medida que el aceite envejece, se vuelve espeso como el jarabe y, posteriormente, es mucho más difícil que haga su trabajo. Los intervalos recomendados para un cambio de aceite son cada 3000 millas o cada tres meses. Incluso si no manejas tu vehículo con frecuencia, aún necesitas cambiar el aceite con frecuencia, ya que el aceite convencional puede averiarse con el tiempo.

Una forma de prolongar los cambios de aceite es usar aceite sintético. El aceite sintético no se descompone tan fácilmente, ya que tiene una composición más duradera. Por este motivo, también podrías pensar que los sintéticos son ligeramente mejores para el medio ambiente. 

Además, también querrás utilizar el grado de aceite recomendado por el fabricante. Se ha descubierto que puede ahorrar hasta un 2% en eficiencia de combustible simplemente usando el grado correcto en tu vehículo. 

3.- Bujías 

Todo lo que se necesita es una bujía sucia que falla para disminuir tus millas por galón (mpg) en un 7%. Por otro lado, si dos bujías fallan se reducirá un 20% la eficiencia del combustible. Con esto en mente, es importante cambiar las bujías cada 30,000 millas más o menos.

Algunas bujías como las de platino prometen que puede durar hasta 100,000, pero cuando se habla de perder tanta eficiencia por una bujía defectuosa, la mayoría de los expertos no recomiendan ir mucho más allá de las 45,000 millas.

4.- Limpiador del sistema de combustible

Los inyectores de combustible y los componentes del motor pueden obstruirse con el tiempo con residuos de gasolina y la mejor manera de restaurar tu vehículo a su estado original es pasar un limpiador de combustible de calidad a través del tanque de gasolina cada 6 meses a un año.

Sin embargo, si el sistema de combustible de tu motor está demasiado obstruido para que esto funcione, entonces tendrás que hacer que un mecánico le haga un mantenimiento profesional.

***

Te puede interesar:

Qué hacer si cuando aceleras sale humo blanco del motor de tu auto
Qué significa cuando el auto necesita mantenimiento en el control de tracción

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain