Qué significa cuando el auto necesita mantenimiento en el control de tracción
Una vez que se encienda la luz del servicio de control de tracción, todavía puedes conducir tu auto. Sin embargo, es mejor mantenerte a salvo, por lo que te recomendamos que te detengas, ya que el sistema puede evitar que las ruedas adecuadas patinen y te involucres en un accidente
El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el suelo está muy deslizante.
El control de tracción funciona de diferentes formas, todo depende del fabricante de autos y el tipo de vehículos.
Los sistemas de control de tracción más utilizados aplican el ABS a la rueda que patina o reducen la potencia del motor cuando se detecta el patinaje de la rueda. Estos sistemas retardan la potencia de una, dos, tres o las cuatro ruedas, según la transmisión del vehículo, cuando una rueda pierde tracción.
Todo esto es un esfuerzo por mitigar el deslizamiento y ayudar a impulsar el vehículo en la dirección de la marcha.
Sin embargo, al igual que la mayoría de los sistemas que hacen funcionar a los autos, este con el tiempo y el uso se desgasta e incluso se puede prender una luz de advertencia en el tablero.
¿Qué significa la luz de advertencia del control de tracción en el tablero?
El control de tracción garantiza una tracción adecuada entre la carretera y los neumáticos, lo que es especialmente útil cuando se conduce en condiciones resbaladizas. Cuando hay un problema con esta función, la luz de control de tracción de servicio se iluminará en el tablero.
En el tablero de tu auto, la luz del servicio de control de tracción es una de las luces de advertencia, indica un problema en el sistema, lo que significa que no está funcionando correctamente.
Varios problemas pueden activar la luz de advertencia del control de tracción, incluidos los siguientes:
– Fallo del sensor de ángulo de dirección
– Sensor de velocidad de la rueda defectuoso
– Problemas con el sistema de frenos antibloqueo
– Daños en el cableado
– Condiciones de la carretera desfavorables
– Modo de emergencia activo
– Cremallera de dirección defectuosa
– Batería débil
– Problemas de programación
– Módulo defectuoso
El control de tracción sirve para devolver la tracción al auto en tales condiciones climáticas, como lo son la lluvia, transitar por caminos nevados y evita que el automóvil se deslice, algo que potencialmente puede provocar que pierda el control, por lo que es un sistema necesario y siempre debe estar funcionando óptimamente en todo vehículo.
***
Te puede interesar:
Beneficios de apagar el control de tracción en tu auto
Cómo ayuda el control de tracción cuando manejas sobre nieve