Loading...

Cómo obtener un ID de no conductor en Nueva Jersey

En New Jersey, el ID de no conductor está reservado para quienes no pueden o no quieren conducir, pero necesitan una identificación.

Foto de un hombre entregando una tarjeta a otro

Las tarjetas de identificación en Nueva Jersey no conceden el privilegio de conducir.  Crédito: H_Ko | Shutterstock

Aunque se tramite en las oficinas locales de la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC, por sus siglas en inglés), la tarjeta de identificación o ID de no conductor está reservado para las personas que no conducen en el estado de New Jersey.

Este documento, similar al que existe en otros estados, solo puede ser usado como una forma de identificación, tanto para personas mayores de 14 años como para otros residentes que no pueden o no desean conducir. En ese sentido, no puede confundirse con una licencia.

El ID de no conductor emitido por la NJMVC también puede ser tramitada por personas cuya licencia de conducir ha sido suspendida por infracciones de tránsito. De esa manera, pueden contar con una identificación durante el tiempo que durará la sanción.

Al igual que en Texas, en New Jersey el DMV usa otro nombre: Comisión de Vehículos Motorizados (MVC).
Crédito: Moab Republic | Shutterstock

¿Cómo obtener un ID de no conductor en Nueva Jersey?

Al igual que ocurre con las licencias de conducir, las tarjetas de identificación para no conductores en New Jersey debes tramitarlas en las oficinas de la NJMVC. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Programa una cita y dirígete el día acordado al Centro de Licencias de la NJMVC más cercano.
  2. Completa un formulario de solicitud de permiso/licencia/identificación de no conductor.
  3. Consigna los 6 puntos de identificación necesarios para el proceso de solicitud.
  4. Paga la tarifa correspondiente al trámite ($24). La NJMVC acepta tarjetas de débito o crédito, giros postales y efectivo. Cuando se trata de la solicitud de un duplicado por robo o pérdida del documento, la NJMVC solo exige una tarifa de $11. Cuando se trata de una renovación, la NJMVC no impone ninguna tarifa por el documento.
  5. Permitir que el personal de la NJMVC tome las fotografías correspondientes. Las mismas deben mostrar toda la extensión del rostro, desde la frente hasta la barbilla. En ese sentido, esta agencia estatal pide a las personas que notifiquen o manifiesten cualquier razón médica o religiosa por la cual no puedan mostrar su rostro, si existiese.

Luego de llevar a cabo el proceso, recibirás la tarjeta de identificación en la dirección de correo postal que hayas apuntado en el formulario de solicitud. Es importante que te asegures de que la dirección que apuntaste sea exacta.

Si el solicitante tiene algún tipo de discapacidad, igualmente puede solicitar una tarjeta de identificación para no conductor. El único documento adicional que debe entregar es un formulario de solicitud de identificación de no conductor para la certificación médica para personas ciegas o discapacitadas.

Dicho formulario debe ser completado por un médico. De ese modo, el documento permanente podrá ofrecer a las personas y a las autoridades información sobre su condición.

En New Jersey, como en otros estados, puedes solicitar una identificación en el DMV que no tiene que ver con la licencia de conducir.
Crédito: Shutterstock

ID de no conductor en New Jersey: para qué sirve

En Nueva Jersey, un ID de no conductor es una identificación emitida por el NJMVC está asociado a una variedad de propósitos, incluyendo:

  1. Identificación personal: proporciona una forma oficial de identificación personal. Puede ser utilizada en situaciones en las que se requiera una identificación válida, como al abrir cuentas bancarias, hacer transacciones en instituciones financieras, o en situaciones legales que requieran identificación.
  2. Viajes aéreos: puede ser utilizado como una forma de identificación aceptable en los aeropuertos y durante los procedimientos de seguridad para vuelos domésticos.
  3. Verificación de edad: muchos establecimientos, como bares, restaurantes y tiendas de licor, requieren una identificación para verificar la edad de los clientes antes de vender productos restringidos por edad, como alcohol o tabaco. Un ID de no conductor puede ser utilizado para este propósito.
  4. Acceso a servicios gubernamentales y programas sociales: se requiere una identificación oficial para acceder a servicios gubernamentales y programas sociales. Un ID de no conductor puede cumplir con este requisito.
  5. Registro para votar: un ID de no conductor también puede ser utilizado como una forma de identificación aceptable al registrarse para votar en las elecciones.
Los ID estatales que concede la MVC de New Jersey no te conceden el privilegio de operar vehículos.
Crédito: Shutterstock

La tarjeta de identificación o ID para no conductor en New Jersey también puede ser solicitada por inmigrantes indocumentados que no desean o no pueden conducir y que necesitan algún tipo de identificación estatal válida. El estado también es parte de la lista de estados que les conceden licencias.

También te puede interesar:
· Licencia para indocumentados en Nueva Jersey: paso a paso, cómo pedir una cita en DMV
· Cómo es el examen práctico de manejo para la licencia de conducir en Nueva Jersey
· Qué significa licencia probatoria en New Jersey y cuánto dura
· Qué significa GDL en New Jersey
· Los conductores ya pueden pedir cita para obtener Real ID en New Jersey
· Examen de manejo New Jersey: preguntas y cómo programar una cita
· Si eres mayor de 21, cómo sacar tu licencia de conducir en New Jersey
· Cómo transferir mi licencia de otro estado a New Jersey

En esta nota

DMV licencia de conducir New Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version