Cómo transferir mi licencia de otro estado a New Jersey

El trámite de transferencia de una licencia de conducir es necesario para todas aquellas personas que se mudan al estado de Nueva Jersey provenientes de otro estado del país

Foto de una mujer sonriendo mientras conduce

La transferencia de la licencia es un trámite necesario para las personas que se mudan al estado de Nueva Jersey. Crédito: Have a nice day Photo | Shutterstock

De acuerdo con la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés), las personas que se mudan al estado desde otros estados del país deben transferir su licencia para poder conducir legalmente. Para llevar a cabo este proceso, las leyes de tránsito contemplan un plazo de 60 días, que empieza a correr conforme se gestiona la mudanza. El plazo también puede culminar si la licencia o el registro del nuevo residente vencen antes.

cuantos puntos tiene la licencia de nj
Los puntos por infracción suele ser un sistema usado en New Jersey y otros estados para penalizar a los conductores con malos hábitos.
Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

Puedes ver: Cómo cambiar la dirección de mi licencia en NJ

¿Cómo transferir mi licencia de otro estado al estado de NJ?

Como las personas cuentan con un plazo para poder transferir su licencia de otro estado a Nueva Jersey —60 días o hasta que la licencia actual caduque— la NJMVC sugiere una serie de pasos para llevarlo a cabo lo antes posible:

1. Programar una cita en la oficina más cercana de la NJMVC para poder llevar a cabo el trámite. Es necesario que el solicitante cuente con una licencia válida y vigente, no importa que sea de otro estado.

2. Comprar un permiso de transferencia para la licencia de conducir. Este permiso tiende un costo de 10$ y es común para todas las formas de licencia: automóviles, motocicletas, CDL. Existe otro permiso de transferencia por un costo de $5 que es necesario en caso de que el solicitante tenga una licencia de conducir estándar (para automóviles) y desee un endoso para conducir motocicletas.

3. Presentar los requisitos necesarios para poder aprobar los seis (6) puntos de identificación necesarios para el trámite. La lista de opciones para cumplir con este requisito es sumamente extensa, pero busca brindar alternativas de documentos a los solicitantes para que puedan llevar a cabo el trámite. La NJMVC exige que las personas realicen traducciones certificadas de los documentos si se encuentran en otros idiomas diferentes al inglés.

motores y vehiculos nj
Al igual que en Texas, en New Jersey el DMV usa otro nombre: Comisión de Vehículos Motorizados (MVC).
Crédito: Moab Republic | Shutterstock

4. No es necesario presentar exámenes prácticos o de conocimientos, los mismos están exentos en el caso de la transferencia si la licencia actual que desea transferir el solicitante se encuentra en regla. Si se trata de una licencia comercial (CDL, por sus siglas en inglés), es necesario que el solicitante presente un examen de la vista para confirmar que no existe ninguna afección que pueda perjudicar su desempeño frente al volante. Si tiene un endoso para el transporte de materiales peligrosos (HazMat), la NJMVC también solicitará que presente un examen escrito.

Por último, el solicitante deberá permitir que el personal de la NJMVC le tome fotografías para el nuevo documento. Estas fotografías deben mostrar su rostro por completo y solo existen excepciones por motivos religiosos o médicos, siempre y cuando el solicitante lo notifique durante el proceso.

El trámite de transferencia de una licencia de otro estado a Nueva Jersey también aplica para todas las personas que no puedan dar pruebas de presencia legal en Estados Unidos y para quienes posean una tarjeta de identificación para no conductor emitida por agencias estatales similares a la NJMVC en otros lugares del país.

También te puede interesar:

En esta nota

licencia de conducir New Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain