Cómo obtengo un registro de conducción en Nueva York

Tanto en Nueva York como en el resto del país, el récord de conducción es un documento que sirve para verificar el estatus de la licencia y el número de infracciones que se han cometido, entre otros datos importantes

Foto de las manos de un hombre revisando papeles

En el récord de conducción, las personas pueden visualizar las posibles infracciones que hayan cometido en el pasado, además del estatus de su licencia. Crédito: H_Ko | Shutterstock

En todo Estados Unidos, el registro de conducción —también conocido como “récord de conducción” o “historial de conducción”— ofrece información valiosa a todas las personas que están autorizadas para operar un vehículo. Se trata de un documento personalizado que contiene todos los datos relacionados con una licencia de conducir y, al mismo tiempo, todo lo referente al mal uso que se le haya dado al documento desde que fue concedido. En ese sentido, todo conductor puede verificar el estatus de sus privilegios a través de él e incluso saber si ha acumulado infracciones que puedan llevarlo a correr el riesgo de que sean suspendidos.

En el estado de Nueva York, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) ha dispuesto varias vías para facilitar la obtención de este historial con fines informativos cada vez que sus conductores lo necesiten. También, con la intención de que los mismos lo soliciten constantemente para su revisión, permitiéndoles hacer cambios a tiempo antes de recibir cualquier tipo de condena por infracciones asignadas por error. Además de poder hacerlo directamente en una oficina del DMV, los conductores pueden hacerlo en línea a través de MyDMV, un sistema hecho por esta agencia local para tramitar todo lo relacionado con la licencia de conducir a través de su página oficial. MyDMV es personalizado y, aunque tiene que ver con la licencia, permite gestionar otras solicitudes asociadas al hecho de conducir.

¿Cómo solicitar un registro de conducción en Nueva York?

Los registros de conducción en Nueva York pueden solicitarte personalmente con el pago de una tarifa, pero la manera más conveniente de hacerlo es en línea. Lo único que deben hacer los conductores es registrarse e iniciar sesión en MyDMV. Con estos dos sencillos pasos, podrán:

1. Saber la clase actual y el estado de su privilegio de conducir (por ejemplo, válido, vencido, revocado, suspendido).

2. Conocer la cantidad de puntos por infracción en su registro de conducción. Los puntos por infracción tienden acumularse hasta que las autoridades determinan que el conductor tiene los suficientes como para suspender sus privilegios.

3. Saber si su licencia, permiso o tarjeta de identificación de no conductor es válida, está vencida o debe renovarse. En caso de que esté vencida, será importante que inicie un trámite de renovación cuanto antes.

4. Tener información sobre el tipo de documento (mejorado, REAL ID, estándar).

5. Conocer la dirección que aparece en los registros del DMV y cambiarla, si es necesario.

6. Conocer el estado de certificación médica CDL, en caso de poseer una licencia de conducir comercial.

7. Saber el estatus de envío de un documento solicitados recientemente.

Conducir con una licencia suspendida o revocada suele ser una de las infracciones más graves en Estados Unidos y se traduce en duras sanciones que van desde multas hasta tiempo en prisión, según sea la gravedad del hecho. De allí que solicitar un registro de conducción periódicamente sea tan importante.

Las verificaciones son muy útiles porque muchos conductores desconocen el estatus de su licencia de conducir y pueden estar violando la ley sin saberlo. Por esa razón, el DMV de New York recomienda hacer de este tipo de solicitudes un hábito para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

En todo el país, los registros de conducción también pueden solicitarse a través de empresas privadas que prestan este servicio, sin embargo, a diferencia de los que otorga el DMV, estos registros no son considerados oficiales.

También te puede interesar:
Cómo renovar el registro de mi vehículo en California
Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de conducir en Massachusetts siendo indocumentado
Paso a paso, qué llevar a tu examen práctico de manejo en Nueva York según el DMV

En esta nota

trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain