Cómo pagar TxTag: toda la información en español

Existen varias alternativas para pagar y recargar TxTag, una forma electrónica de pago de peaje disponible para los conductores en Texas

Cómo pagar TxTag

TxTag es un servicio de pago electrónico de peaje en Texas que evita la necesidad de tener que detenerse en los carriles. Crédito: Victor Mulero | Shutterstock

TxTag es uno de los sistemas de peaje electrónico más populares en Texas. Está diseñado para permitirle a los conductores cumplir con la tarifa que le corresponda por el uso de una determinada carretera sin la necesidad de pararse en las estaciones físicas para realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Esto es posible gracias al empleo de un dispositivo o etiqueta prepagada que se instala en el vehículo.

cómo pagar TxTag en 2023
Las personas que cuentan con TxTag utilizan carriles especiales que les permiten pasar por el peaje sin tener que detenerse.
Crédito: Julianago99 | Shutterstock

¿Cómo pagar TxTag?

Cuando registran sus vehículos en el sistema de TxTag, los conductores pueden pasar por el peaje y los sensores en el carril se encargarán de debitar la tarifa, una vez detecten el dispositivo instalado en el vehículo. El sistema permite prepagar o recargar el dispositivo, pero también emite facturas con una fecha límite. Las opciones de pago y recarga para evitar tarifas por incumplimiento son las siguientes:

  1. Pago automático: se puede hacer vinculando una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta de TxTag. Cuando el saldo alcance un nivel bajo predefinido, se efectuará automáticamente una recarga. Este tipo de opción también es conocida como Auto Pay.
  2. Pago en línea: a través del sitio web oficial del TxTag. Es necesario iniciar sesión en la cuenta y seguir las instrucciones para hacer el pago.
  3. Pago por teléfono: llamando al servicio al cliente del TxTag, disponible en el 1-888-468-9824. Los números de contacto para casos especiales, están disponibles en el sitio web.
  4. Pago en persona: se puede hacer en tiendas de conveniencia y centros de servicio al cliente, siempre que acepten esta forma de pago. En estos casos, es necesario verificar las ubicaciones físicas autorizadas.
  5. Correo postal: enviando un pago por correo postal a la dirección indicada en la factura. Es necesario incluir la información de la cuenta personal para que el pago se acredite correctamente.

El dispositivo o transmisor de TxTag es un transpondedor plano y autoadhesivo que se instala fácilmente en la parte interna del parabrisas, justo detrás del espejo retrovisor. Este dispositivo es enviado por la compañía a la dirección del conductor, una vez este haya realizado el registro en el sistema. Es necesario, una vez que se instala, activarlo siguiendo los pasos que indique su empaque.

TxTag resulta muy conveniente —sobre todo si se programa su pago automático— para aquellas personas que conducen a menudo por carreteras con peajes no solo en Texas, sino también en otros lugares, ya que el sistema es compatible con otros servicios similares como EzTag en Houston, KTag en Kansas o los servicios de peaje de Oklahoma.

Qué es TxTag
La mayor ventaja de TxTag es que los conductores pueden pagar por anticipado o recargar su dispositivo y la tarifa será descontada automáticamente de su saldo cuando pase por un peaje.
Crédito: EGT-1 | Shutterstock

¿Qué otras opciones de pago de peaje existen en Texas?

TxTag no es el único sistema de peaje electrónico que existe en Texas. En este estado, los conductores también cuentan con otras opciones para cumplir con esta obligación y evitar sanciones por incumplimientos. Entre las más populares se encuentran:

  1. ZipCash: permite a los conductores usar carriles de peaje sin un dispositivo electrónico. En lugar de tener un TxTag, las cámaras capturan la matrícula del vehículo y se envía una factura a la dirección registrada del propietario del automóvil.
  2. Pay by Mail: para quienes no están inscritos en ZipCash o TxTag, algunas carreteras en el estado cuentan con esta opción que envía la factura por correo a cada conductor que utiliza una estación de peaje.
  3. App móvil: algunas agencias de peaje en Texas pueden ofrecer aplicaciones móviles que permiten a los conductores gestionar y pagar sus peajes de manera conveniente desde un teléfono o dispositivo inteligente, luego de registrarse en ellas.

Las tarifas de peaje en Texas —como en otros lugares de Estados Unidos— pueden variar, así como los métodos de pago disponible. En ese sentido, es importante consultar con las autoridades o en las mismas estaciones de peaje para tener una idea precisa de las alternativas que existen para cumplir con este requisito y evitar inconvenientes a futuro.

etiquetas en Texas, peajes en Texas
El uso de TxTag puede hacer que los conductores ahorren dinero, pero también tiempo, ya que no tendrán que esperar su turno en las estaciones.
Crédito: Moon Safari | Shutterstock

También te puede interesar:
Cuál es la carretera de peaje más cara de Estados Unidos
Qué es SunPass y dónde puedes utilizarlo cuando conduces
Cuáles son los peajes más caros en Estados Unidos que todos buscan evitar
Cómo saber si debo un toll en Estados Unidos
Cómo pagar toll por la placa en cada estado y ciudad de Estados Unidos
Google Maps ahora te dirá cuánto cuesta el peaje en tu ruta
Cuál es la diferencia entre autovía y autopista
Cuáles son las 10 autopistas más transitadas de Estados Unidos

En esta nota

pago de impuestos trámites de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain