Cómo pagar toll por placa en cada estado y ciudad de EEUU

Pagar toll por la placa de un vehículo es obligatorio para poder circular en algunas carreteras, autopistas, túneles y puentes de Estados Unidos

Un conductors tiene que pagar toll por la placa de su vehículo para circular por una autopista

En Estados Unidos, un gran número de carreteras cuentan con estaciones que obligan a los conductores pagar toll por la placa de su vehículo para poder circular. Crédito: Koonsiri Boonnak | Shutterstock

Existe un gran número de carreteras y rutas con estaciones de peaje en Estados Unidos, que son dispuestas por los gobiernos estatales para obligar a los conductores a pagar una tarifa que les concede el derecho de circular por esa vía. En los últimos años, el proceso se ha simplificado gracias a la tecnología, que permite pagar toll por placa. Veamos cómo hacerlo en cada estado.

pagar toll por la placa houston
Crédito: Shutterstock

En esta nota, además de consideraciones generales, te contamos cómo pagar toll por la placa en Texas en Florida, New York, New Jersey y otros estados. Conociendo los mecanismos y procesos, no solo pagarás la tarifa más barato sino que te asegurarás de no pagar multas.

Al pagar toll con la placa del vehículo, te garantizas una buena tarifa y una disminución considerable del tiempo que dura el recorrido de un lugar a otro. Pero es importante hacer los pagos indicados y saber siempre si debes algún toll para evitar problemas.

Cómo pagar peaje en Estados Unidos: opciones de pago para conductores

Las tarifas de las carreteras de peaje en el país dependen de las leyes de tránsito del estado al que correspondan, pero suelen ser competitivas porque existen distintos proveedores. Estos proveedores también ofrecen varias opciones para facilitar el proceso de pago, permitiendo que el cliente decida cuál es la opción que más le conviene.

El pago de peaje en Estados Unidos no es exclusivo de carreteras, autopistas o rutas. También es común que los conductores deban pagar tarifas para circular por ciertos puentes o túneles.

como pagar un toll por internet

Puedes ver: Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos

¿Cómo pagar toll por placa en estados y ciudades de Estados Unidos?

En líneas generales, como ya se ha dicho, los peajes son dispuestos por los gobiernos estatales en ciertas carreteras para cobrar una tarifa a los conductores por el uso de las mismas. Esta tarifa se convierte en una pequeña inversión en su mantenimiento constante con la intención de garantizar las mejores condiciones durante el recorrido, contribuyendo a que el acto de conducir se convierta en una experiencia segura y gratificante.

Debido a la independencia administrativa que existe entre los distintos estados — en cuanto a leyes y normas— no existe un monto estándar en el país para el uso de este tipo de servicio, pero se estima que la tarifa promedio no supera los $10.

A pesar de las diversas diferencias en cuanto a los precios y el funcionamiento, existen muchas coincidencias en cuanto a las alternativas o formas de pago que utilizan las estaciones de peaje de un estado a otro. En ese sentido, los conductores que deciden pagar toll por la placa de su vehículo en Estados Unidos pueden hacerlo de la siguiente manera:

1.Transponder o transpondedor

De todas las opciones que existen para pagar peaje en Estados Unidos, el transponder o transpondedor resulta ser la más conveniente porque elimina cualquier intercambio o contacto físico, reduciendo el pago de la tarifa a un procedimiento meramente electrónico y remoto. Eso le permite al conductor mantener la velocidad y continuar con su viaje sin tener que detenerse.

Puedes ver: Qué es SunPass y dónde puedes utilizarlo cuando conduces

pagar toll por la placa houston
Un transpondedor es un dispositivo electrónico que facilita el pago de toll por placa en Estados Unidos.
Crédito: Pair Srinrat | Shutterstock

A este servicio se le conoce también como cobro electrónico de peajes (ETC, por sus siglas en inglés), telepeaje o free flow y consiste en la instalación de una calcomanía que contiene un dispositivo electrónico que puede ser leído por lectores especiales dispuestos en el carril del peaje. Luego de la lectura, el mismo sistema se encarga de debitar automáticamente la tarifa correspondiente de la cuenta bancaria del conductor o del saldo disponible en el dispositivo.

E-Z Pass es uno de los servicios de pago electrónico de peajes más populares en Estados Unidos que, además, permite hacer pago anticipado, según sea la ruta que decida tomar el conductor.

Puedes ver: Qué es getipass en español y cómo se usa

2. Efectivo

Los conductores que transitan por carreteras de peaje en Estados Unidos también pueden pagar en efectivo la tarifa correspondiente. A diferencia de hacerlo con un transponder, los conductores deben detenerse en el carril que sirva para este tipo de pago durante el tiempo que dure la transacción.

3. Tarjeta de crédito

Otra forma conveniente de pagar toll por la placa del vehículo en Estados Unidos es usando una tarjeta de crédito durante la transacción. Esto es particularmente favorable porque le brinda al conductor un plazo para pagar la tarifa, cuando sea tiempo de cubrir el saldo total de su tarjeta, sin necesidad de tener que salirse del presupuesto inicial de su viaje o correr el riesgo de no tener como pagar. Las estaciones de cobro también admiten tarjetas de débito tradicionales o prepagadas.

¿Cómo pagar toll por la placa en USA?

Pagar toll por placa en Estados Unidos no es más que utilizar los servicios electrónicos de alguna de las compañías de peaje que existen en el país. E-Z Pass resulta ser una de las más populares, pero no es la única. En todo el territorio —con mayor concentración en ciertas regiones— también operan:

– FasTrak
– Pike Pass
– Illinois Tollway
– Palmetto Pass
– The Toll Roads
TxTag
– Express Toll
– Sunpass

Los conductores solo deben registrarse en el sitio web oficial del servicio que prefieran para crear una cuenta individual. El proceso de registro requiere el número de placa del vehículo y los datos bancarios del solicitante para poder hacer el retiro directo de la cuenta cuando sea necesario.

La creación de una cuenta en estos servicios puede estar asociada a una tarifa que incluye el costo del transpondedor y un mínimo de saldo que puede variar de un estado a otro.

pagar toll por la placa miami
El transpondedor de E-Z Pass es una de las opciones para pagar toll por placa en Estados Unidos.
Crédito: E-Z Pass | Cortesía

Luego de registrarse, los solicitantes reciben el dispositivo electrónico (transpondedor) que deben instalar en la parte superior de su parabrisas, detrás del espejo retrovisor si es posible. De esa manera, al pasar por una estación de peajes, el dispositivo permitirá que la tarifa correspondiente sea debitada de su cuenta bancaria sin necesidad de detenerse.

¿Cómo pagar toll online?

A diferencia de E-Z Pass, que permite el pago de peajes por adelantado, algunas compañías envían las facturas pendientes de peaje vía correo electrónico, correo postal o mensaje de texto a sus clientes. Una de esas compañías es Toll Bill, la cual dispone de un procesador en su sitio web oficial donde los conductores pueden introducir el número de referencia de la factura que recibieron o el número de la placa el vehículo para iniciar el pago en línea de lo que adeudan.

Es importante tener en cuenta que las personas que poseen un transpondedor de E-Z Pass no reciben este tipo de información ya que el monto es sustraído directamente de su cuenta. Este tipo de servicio solo está destinado a aquellos que no cuentan con un dispositivo de pago electrónico.

¿Cómo pagar toll por placa en Texas?

Para pagar toll por placa todo el área de Texas, los conductores pueden usar TxTag, el sistema de peaje electrónico del Departamento de Transporte de Texas. Este sistema funciona de manera similar a E-Z Pass, es decir, los conductores deben registrarse (pueden registrar varios vehículos a la vez) ingresando los datos del vehículo y el número de placa en el sitio web oficial de TxTag.

Luego de abrir una cuenta comercial, el conductor puede cargar saldo para hacer pagos al pasar por las estaciones de peaje correspondientes o recibir facturas sobre los peajes que adeuda, en caso de que su cuenta no tenga saldo suficiente durante el viaje. Las facturas tienen una fecha de vencimiento, por lo tanto, es necesario que el conductor las pague antes para evitar multas relacionadas.

TxTag también es compatible con el sistema K-TAG de Kansas y el sistema Pikepass de Oklahoma. En ese sentido, los conductores que se registran no necesitan hacer trámites adicionales para pagar sus peajes si viajan a estos estados.

Un conductors tiene que pagar toll por la placa de su vehículo para circular por una autopista
En Estados Unidos, un gran número de carreteras cuentan con estaciones que obligan a los conductores pagar toll por la placa de su vehículo para poder circular.
Crédito: Koonsiri Boonnak | Shutterstock

¿Cómo pagar toll por placa en Houston?

Los conductores en Houston pueden pagar la tarifa de sus peajes con TxTag, pero en esta ciudad también está disponible E-Z Tag, un servicio mucho más específico dirigido a sus residentes que también es compatible con el resto de las estaciones de peaje del estado.

Este sistema funciona a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, permitiendo que los conductores puedan pagar toll por teléfono, luego de descargarla y configurar una cuenta con la información del vehículo y la forma de pago. Además de efectuar pagos, esta aplicación permite administrar saldo y cambiar de vehículo si el usuario lo desea.

¿Cómo pagar toll por placa en Florida?

En Florida, además de E-Z Pass, existen otras compañías de pago de peajes que funcionan de manera similar como SunPass, SunPass Pro y E-Pass. El estado también permite hacer pagos en efectivo, sin embargo, Pay-By-Plate es la mejor opción para pagar toll por placa.

pagar toll por la placa ny
En el estado de Florida, como en todo Estados Unidos, los conductores cuentan con varias opciones para realizar el pago de toll por placa.
Crédito: EQRoy | Shutterstock

Este servicio captura la imagen de la placa de matrícula del vehículo y envía una factura al propietario con la tarifa que corresponda. El pago debe realizarse en un plazo máximo de 30 días, ya sea en línea, a través de la app de E-Pass, por teléfono, llamando al  1-800-353-7277 o 407-823-7277 o en persona en un centro de atención al cliente de E-Pass. Es importante tener en cuenta que este servicio suele duplicar la tarifa promedio de otros servicios electrónicos.

¿Cómo pagar toll por placa en California?

Para pagar toll por placa en California, los conductores solo deben comprar una etiqueta toll tag de FasTrak en alguna tienda minorista como Costco o Walgreens. Esta etiqueta tiene un costo aproximado de $25 y es necesaria para el registro, el cual puede llevarse a cabo en línea o llamando al 1-877-229-8655.

La etiqueta debe instalarse en el vehículo para ser leída por la estación de peaje. Las personas que no la poseen, reciben facturas con multas si utilizan el carril correspondiente a este servicio.

Cómo saber si debo un toll
Pasar por estaciones de peaje sin pagar puede llevar a la acumulación de facturas y multas o derivar en la suspensión de la licencia de conducir.
Crédito: EGT-1 | Shutterstock

¿Cómo pagar toll por placa en Nueva York?

En el estado de Nueva York, el servicio de E-Z Pass es el más conveniente para pagar toll por placa, sobre todo para los residentes, quienes reciben mejores tarifas que las personas que provienen de otros estados.

Para solicitar el servicio, los conductores pueden registrarse en línea a través del sitio web oficial de EZ-Pass Nueva York, siguiendo las instrucciones que el sistema les indique. Básicamente, necesitarán su número de matrícula y la información relacionada con su cuenta bancaria para que el sistema descuente las tarifas una vez se instale el transpondedor. También pueden registrarse llamando al 1-800-697-1554.

En el estado también existe NexusCard, ExpressPass, NationalPass y otros servicios que funcionan de manera similar. De igual forma, es posible pagar en efectivo o a destiempo, recibiendo las facturas pendientes vía correo.

También te puede interesar:

En esta nota

Florida New York placas de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain