Cómo abrir tu auto sin llaves: qué hacer si las olvidas o las pierdes
La forma más fácil de abrir la puerta de tu auto, cuando dejaste las llaves adentro, es llamar a tu seguro o a un cerrajero. Sin embargo, con estos trucos puedes hacerlo tu mismo y sin gastar dinero
Los accidentes de autos pueden ser desde choques hasta olvidar las llaves dentro del vehículo. Cualquiera que sea la situación, seguramente vas a perder tiempo y dinero al tratar de reparar el daño.
Cerrar el auto y dejar las llaves adentro es un accidente más común de lo que parece. Afortunadamente, los autos más nuevos no dejan que las puertas se cierren cuando las llaves están dentro. Pero si tu auto aún no cuenta con esa tecnología y por accidente cerraste el auto y no sacaste las llaves, necesitarás otras técnicas para abrir tu vehículo.
Por eso, aquí te decimos algunos trucos que puedes usar para abrir tu auto sin tener tus llaves.
Puedes leer: 10 cosas indispensables que todo conductor debe llevar en el auto
Si no cuentas con una llave extra y antes de llamar a un cerrajero, intenta abrir la puerta de tu auto con estos tres métodos.
1.- Usa una cuerda
Mantén un rollo de cuerda alrededor y nunca más tendrá que pagar por un cerrajero.
Simplemente, haz un nudo corredizo en la cuerda según las instrucciones del video, creando un aro del tamaño de tu dedo índice. Luego, mueve la cuerda con el lazo hacia la esquina superior derecha de la ventana del conductor, sujeta el hilo con ambas manos, muévelo suavemente de un lado a otro hasta llegar al botón de la puerta.
Cuando estés cerca del botón, maniobra con cuidado el lazo sobre la cerradura, tirando de los extremos de la cuerda para apretar el lazo al mismo tiempo. Cuando creas que el botón está bien agarrado, jala suavemente hacia arriba para desbloquear la puerta.
2.- Usa un gancho
El truco del gancho es un clásico para abrir un auto que se cerró con las llaves adentro. Todo lo que necesitas es un gancho para colgar ropa y unas pinzas.
Desenreda el gancho con las pinzas para que tengas en un lado el gancho y sea lo suficientemente largo para alcanzar los botones. Desliza el gancho entre la ventana y el marco, una vez que el gancho esté debajo de la ventana, puede comenzar a buscar el brazo de control. Una vez que lo encuentres, tira de él y tu puerta se abrirá.
3.- Haz una palanca
Este método puede ser un poco complicado, advierte Bill Evans, gerente de J&E Auto Body en Clark, N.J. Encuentre una herramienta delgada, pero fuerte que pueda usar como cuña. Saque la parte superior del marco de la puerta con una herramienta de palanca y empuje la cuña para mantener el marco de la puerta afuera. Luego, usando una varilla larga y delgada (incluso podría ser una percha), presione el botón de desbloqueo.
Te puede interesar:
Cómo re-programo el control remoto de mi auto después de cambiar la batería
Por qué las llaves del auto giran pero no abren la puerta