Cómo puedes mantener el auto negro limpio por más tiempo

Se cree que el color negro, además de ser el color perfecto para autos de lujo, también se ensucia más rápido que los otros colores. Esto se debe a que su tonalidad pura y sólida resalta más fácil las imperfecciones, como el polvo y las gotas de agua

Auto negro impecable

Los autos negros son unos de los más difíciles de mantener limpios. Crédito: Samuele Errico Piccarini | Unsplash

Mantener el auto es una tarea de mucha lavor y más si hablamos de un vehículo color negro. Este color es muy elegante y es el preferido de muchas personas, pero a su vez cuenta con un iman para la suciedad.

A decir verdad, realmente no importa de qué color sea tu auto, la mugre no es quisquillosa y se pega  en cualquier vehículo. Sin embargo, el negro solo parece mostrar más suciedad debido a la alta reflectividad y contraste de la pintura, lo que hace que la suciedad sea visible en su superficie, especialmente con luz brillante.

Por eso, aquí te dejamos unos consejos para que puedas mantener tu auto negro limpio por más tiempo.

– Entre lavadas, mantén tu auto libre de polvo

Tu auto negro lucirá impecable si le dedicas una limpieza diaria ligera, empezando por deshacerse del polvo que la estética del vehículo atrae a diario.

– Estacionalo en la sombra

Aunque la pintura de tu auto sea de la mejor calidad, hay que ser lo más precavido posible y evitar que los rayos ultravioleta le cobren a tu pintura daños y desgaste.

– Productos especiales

Utiliza productos especializados para mantener el brillo de la pintura, repeler el polvo y proteger la cera de tu auto. Un producto en común que hará maravillas con la protección de tu color negro es el spray para detallista estático.

Carga una toalla de microfibra 

Son excepcionales para retirar polvo y manchas ligeras de agua seca de tu auto. Las toallas de otros materiales simplemente empujan la suciedad alrededor de la pintura causando micro rasguños, explica la publicación Blackcarshine.com.

Utiliza productos para lavar autos que no requieren agua

Entre más laves tu auto, más desgastas la pintura y se remueven los aceites que protegen las capas de cera. Es por eso que es recomendable utilizar productos que no requieren agua para limpiar tu auto constantemente, como este Wet or Waterless Car Wash Wax Kit que se vende en Amazon por solo $37.95.

***

Te puede interesar:

4 excelentes aspiradoras para limpiar tu auto

3 de los mejores acondicionadores para asientos de piel

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain