Cómo remover las manchas de agua de la pintura de tu auto

Las manchas de agua son causadas por el agua seca que ha dejado minerales y contaminantes que alguna vez estuvieron en ella y no pueden evaporarse, de ahí las manchas blancas. Por eso debes de estacionar tu auto lejos de rociadores y cubrirlo de la lluvia

Desmanchando el auto.

Las manchas causadas por el agua pueden dañar la pintura. Crédito: Shutterstock

La pintura de los autos es uno de los elementos que más hacen lucir a los vehículos, por eso siempre debemos lavar el carro y hacerles el mantenimiento necesario para hacer que tenga una vida más larga.

El exterior de los vehículos está siempre expuesto a muchos contaminantes, a los cambios climáticos y a otros elementos que pueden dañar la pintura de tu auto. Incluso el agua puede provocar manchas en la carrocería y removerlas puede ser muy difícil. Aunque existen técnicas para que las gotas que aparecen cuando se seca el auto, no se queden marcadas.

Cómo remover las manchas de agua de la pintura de tu auto
Las manchas secas en la pintura del auto deterioran su estética.
Crédito: Tanin Jingjid | Shutterstock

¿Cómo se crean las manchas de agua en la pintura del auto?

Esas manchas se deben a los residuos de agua dura de los rociadores cercanos o incluso a la lluvia ligera. La peor parte es que esos pequeños puntos son difíciles de quitar de la pintura cuando se secan y pueden ser muy dañinos si se dejan allí.

El agua puede contener varios minerales como metal y ácido. Una vez que el agua se evapora, los minerales quedan en la superficie del vehículo, lo que resulta en manchas de agua. Algunas manchas de agua son fáciles de eliminar con una simple limpieza. Sin embargo, también hay manchas de agua que requieren un mayor esfuerzo para ser eliminadas.

Máquina para lavar carros: lo más importante que debes considerar
Lavar tu auto también ayudará a mantener la pintura en buen estado.
Crédito: Virrage Images | Shutterstock

¿Cómo limpiar las manchas de agua de tu auto?

Para remover las manchas de agua de la pintura de tu auto, lo primero que debes hacer es lavar y secar tu vehículo. Un lavado a fondo como este debería limpiar la mayoría de manchas. Si no es así, sigue estos pasos:

  • Usa un spray para detalles, una esponja, vinagre blanco y un paño de microfibra para eliminar las manchas de agua.
  • Empapa una esponja con vinagre blanco destilado y limpia las manchas de agua con ella. Deja que el vinagre permanezca en las manchas de agua durante unos minutos y luego enjuágalo con agua y seca el auto con la toalla de microfibra.
  • Después de lavar y secar el auto, puede aplicar una nueva capa de cera al acabado para proteger la pintura. La cera también puede prevenir la acumulación de manchas de agua en el futuro.

¿Cómo prevenir las manchas de agua?

Si no quieres que en la pintura de tu auto se formen manchas de agua, es importante saber dónde lo estacionas. Si estacionas tu vehículo en la calle, intenta no estacionarlo junto a áreas con césped, ya que los rociadores pueden activarse y rociar tu vehículo.

Además, si tienes que estacionarte afuera, considera cubrir tu auto con una cubierta para automóviles. Si nota que su vehículo se mojó con los rociadores o la lluvia, intenta secar el área lo antes posible para evitar que se produzcan estas manchas de agua secas.

Otra opción es que cada vez que veas que el auto esté con algunas gotas, busca una toalla de microfibra o un cuero de limpieza. Esto ayudará a que las gotas de agua no se queden en la pintura. Si las gotas de agua están secas, pero recién echas, es fácil quitarlas con simplemente pasar la toalla por la zona.

Si quieres ver más reseñas de autos, entra en nuestro canal de YouTube de Siempre Auto. En el siguiente video podrás observar algunas de las pruebas de manejo que se han hecho.

***

Te puede interesar:

Cuidados para detallar el interior de tu auto clásico
Qué partes de tu auto se ven más afectadas por el calor intenso de verano

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain