Cuidados para detallar el interior de tu auto clásico
En este punto, es muy importante almacenar el vehículo en un ambiente climatizado. Si es posible, se debe evitar el calor, el frío y la humedad extremos. Cada vez que saque el vehículo para exhibirlo o conducirlo, debe asegurarse de limpiarlo adecuadamente cada vez que termine.
Tu auto o camioneta antigua es un tesoro, una preciada posesión de historia, clase y rendimiento de días pasados. Si bien nunca puedes retroceder en el tiempo, deseas hacer todo lo posible para preservar el aura y la dignidad de los vehículos antiguos. Detallarlos o limpiarlos y conservarlos lo más cerca posible de su estado original, es el sueño del propietario.
Se debe tener cuidado en cada paso del proceso de restauración para garantizar que todos los materiales originales se traten solo con productos diseñados para no tener un efecto negativo en la calidad y durabilidad futuras del material.
Cómo cuidar el interior de tu auto clásico
Un área especialmente delicada es el interior de tu antigüedad. Ya sea que los asientos sean de plástico, tela o cuero, deben tratarse con cuidado para garantizar su flexibilidad y evitar daños futuros. Los productos de limpieza utilizados deben elegirse con cuidado. La tecnología actual ofrece muchas soluciones excelentes al dilema de limpiar sin dañar estos materiales envejecidos.
Qué productos debes usar
Seleccionar productos que limpien y protejan en un solo paso te ahorra tiempo y asegura que tu interior tenga una protección constante. Una vez más, es importante elegir productos que no dañen los materiales del interior con el uso repetido. Es posible que desees considerar este tipo de limpiadores para asientos, tableros y molduras de goma que se encuentran en el interior de tu vehículo. Ten en cuenta que cualquier forma de limpiador abrasivo, sin importar cuán minúscula sea la abrasividad, con el uso repetido, comenzará a deteriorar la superficie que se está limpiando.
No es inusual tener una mancha específica en el interior de un auto o camioneta clásico que parece casi imposible de eliminar sin dañar el área. Nuevamente, tenga cuidado de no usar limpiadores abrasivos. Recuerda que el interior de tu vehículo antiguo se ha desgastado durante muchos años y son frágiles simplemente por el tiempo.
Lo más probable es que la mejor solución sea un quitamanchas diseñado para eliminar la mancha sin productos químicos agresivos. Procede lentamente y repita el proceso suavemente si es necesario para eliminar completamente la mancha. Uno o más tratamientos pueden ser necesarios para las manchas muy difíciles. Frotar y frotar con fuerza solo dañará el material. Deje que el limpiador haga el trabajo.
Una vez que hayas completado el proceso de restauración y tu auto o camioneta antigua esté en óptimas condiciones, querrás asegurarte de hacer todo lo posible para protegerlo y tu inversión en él. El proceso de restauración probablemente tomó tiempo, esfuerzo y dinero. Ahora quiere asegurarse de que su vehículo se mantenga en buen estado.
Todo lo que realmente debería ser necesario en cuanto a limpieza y protección será un mantenimiento ligero. Lo más probable es que una buena limpieza con un paño de gamuza sea suficiente. Los paños de gamuza son excelentes para absorber la humedad, limpiar el polvo y la suciedad y pulir la superficie.
***
Te puede interesar:
Qué partes de tu auto se ven más afectadas por el calor intenso de verano
Cómo debe de mantener la presión de aire de las llantas de tu auto durante el verano