Cómo reparar una fuga en el radiador con un huevo

Cuando ocurre una avería o una fuga en el radiador del carro, puede ser frustrante, pero ¿un huevo lo resolverá?

depósito auxiliar radiador auto

Mantener y cuidar el depósito auxiliar del radiador es fundamental para garantizar que tu vehículo funcione de manera eficiente y sin sobrecalentamientos.  Crédito: Shutterstock

Trucos para reparar situaciones inesperadas del auto existen en gran cantidad. Desde como reparar una llanta, un parabrisas roto, una recarga de combustible y hasta fugas en el radiador. Sin embargo, muchas de estas soluciones son a corto plazo, y sirven solamente para llegar a un taller mecánico.

Estas reparaciones de emergencia, en ocasiones pueden ser alocadas o absurdas, pero muchas pueden resolver, en vez de esperar una grúa. Tal es el caso de las fugas en el radiador, existen varias soluciones, pero una que puede ser mentira, es la de usar unos huevos para tapar esa fuga. En este artículo te vamos a mostrar como usar unos huevos para reparar una fuga en el radiador.

Tapón de radiador
Tapón de radiador / Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Repara una fuga de radiador con un huevo en caso de emergencia

El motor del auto debe estar completamente refrigerado para su óptimo funcionamiento. Una de las situaciones más peligrosas es cuando ocurre una fuga en el radiador o en alguna manguera, porque puede dejar sin agua todo el sistema y causar un recalentamiento. Pero cuando estamos en carretera, la situación puede ser más complicada.

Hay soluciones temporales locas, y otras pueden tener todo el sentido técnico. Cuando ocurren fugas en el radiador, el auto debe detenerse por completo para no sobrecalentar el motor. Si no se puede resolver el problema, hay que esperar asistencia y una grúa para poder llevarlo a un taller. Pero si tienes unos huevos en el carro, pueden ser una solución.

¿Unos huevos pueden ayudarte a llegar a un taller mecánico? Si las fugas en el radiador son pequeñas, unos huevos harán el trabajo de tapar esas salidas problemáticas por un tiempo. Puede sonar loco o una mentira, pero el calor del radiador puede cocinar el huevo que está en el sistema, tapando los pequeños orificios que tiene la pieza.

¿Cómo tapar las fugas del radiador con un huevo?

Presión en el sistema de enfriamiento del auto
La presión en el radiador es porque el líquido se expande y busca salida.
Crédito: Shutterstock

Lo primero que se debe hacer es dejar enfriar el radiador del carro. Para comprobar la temperatura del radiador, toque la manguera y verifique si está fría. Si la manguera está caliente, no funcionará esta técnica.

Una vez que este frío, cubra la tapa del radiador con una toalla o un trapo. Luego, lentamente gire la tapa para abrir el radiador. Deja que el vapor se disipe antes de abrirlo completamente.

Cómo reparar una fuga en el radiador con un huevo
El huevo puede cerrar algunas fugas pequeñas del radiador por un tiempo.
Crédito: Marilu Construcción | Cortesía

Busque unos huevos, aunque será difícil que los tenga, pero si los tiene haga lo siguiente. Rompa un huevo con cuidado en dos mitades sobre un recipiente. Vierte la yema del huevo y vuelta entre las dos mitades de la cáscara, y deja solamente la parte blanca que será la clara del huevo en el recipiente. Vierta la clara del huevo en el radiador.

Use si puede dos o tres huevos más y repita el procedimiento. Separe las claras y viértelas en el radiador del carro de una a la vez, así sé va llenando por todas las mangueras. Después, atornilla la tapa del radiador en su lugar, y asegúrate de que esté asegurado antes de iniciar tu vehículo.

Esta técnica es solamente como algo temporal, como una solución de emergencia para llegar a un taller mecánico. Esto lo que evitará es que se fugue mucho refrigerante por el radiador. Sin embargo, si la fuga es mucho más grande como una manguera rota, no funcionará, por lo que es necesario parar el carro y pedir ayuda.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain