Cómo son las placas digitales para autos que llegarán a Michigan en 2021

Las placas digitales permitirán incluso saber si un auto fue robado o cuenta con alguna anomalía legal

LAs matriculas digitales pueden contener mensajes personalizados previamente autorizados.
LAs matriculas digitales pueden contener mensajes personalizados previamente autorizados.
Foto: Pixabay

Hoy en día, solo dos estados permiten placas de matrícula digitales: California y Arizona. Eso es un progreso lento para Reviver, una compañía que se formó en 2009 para cambiar el funcionamiento de la antigua tecnología automotriz basada en metales. Pero las cosas están a punto de cambiar este 2021, cuando la compañía finalmente dará paso a la modernización.

Neville Boston, fundador y director de estrategia de Reviver, compartió que sus Rplates digitales estarán disponibles en Michigan a principios del segundo trimestre de 2021. Boston y su equipo se reunieron con la Secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson hace unos años en una exhibición de autos para discutir la aprobación de estas placas no tradicionales, y no fue difícil ya que, en palabras de Boston, Benson es un tecnólogo. La legislación está resuelta, y ahora solo es cuestión de integrar Rplates con los sistemas y bases de datos de la Secretaría de Estado.

La integración es necesaria porque los Rplates hacen más que simplemente tomar las letras y números de su matrícula y convertirlos en píxeles en una pantalla de tinta digital, similar a un Kindle en blanco y negro. Al convertir la matrícula en una pantalla, Rplate permite a las personas mostrar sus propios mensajes aprobados.

La placa también puede advertir a las personas que el automóvil en el que se encuentra ha sido robado, o tal vez mostrar una alerta ámbar o plateada, si el estado quiere esa funcionalidad, dijo Boston. Los usuarios de Rplate también pueden pagar sus tarifas de registro a través de Reviver, lo que hace que las renovaciones anuales sean un asunto sin papel.

“Usted es dueño de la placa, pero el mensaje y el número de placa son propiedad del estado”, dijo Boston. “Piense en ello como una pantalla digital hasta que realmente se active y aprovisione, y luego se convertirá en una herramienta de cumplimiento”, agregó.

Esos dos aspectos del Rplate significan que tiene dos costos, el precio de la pantalla en sí y luego la conexión de suscripción. El Rplate básico con una batería de cinco años cuesta $ 499 dólares y luego $ 55 dólares al año o $ 4.99 al mes. También está disponible por $ 17.95 dólares al mes durante 36 meses. Todo es un poco más caro con el Rplate Pro cableado, que es la opción más poderosa que funciona mejor para las flotas porque puede ofrecer opciones telemáticas a través de su sistema GPS integrado.

Actualmente, hay un poco más de 4000 Rplates en las carreteras de California y Arizona, y Boston dijo que espera duplicar aproximadamente ese número para fines de 2020. De cara al futuro, entre ocho y diez estados más podrían aprobar la tecnología digital el próximo año. Michigan primero, luego probablemente Georgia y Texas y otros estados que Boston se negó a nombrar, razón por la cual la compañía afirma que podría haber 100,000 o más en uso para fines de 2021. La expansión también será impulsada por los grupos de concesionarios con los que Reviver está trabajando para precargar el Rplate que funciona con baterías en algunos vehículos en sus lotes, así como en colegios y universidades que se asociarán para vender versiones digitales de las populares placas escolares.

**********

TE PUEDE INTERESAR: