Cómo supera el Toyota Rav4 2021 al Ford Bronco Sport en tres simples categorías

El Toyota RAV4 2021 y el Ford Bronco Sport pueden sor dos dignos rivales sobre la carretera, sin embargo, uno de ellos presenta considerables ventajas a la hora de tener que elegir un SUV nuevo y esto podría significar una victoria más para Toyota

Cómo supera el Toyota Rav4 2021 al Ford Bronco Sport en tres simples categorías
Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

El mundo de los SUV’s es simplemente fascinante, ofrece un sin número de opciones para cualquier tipo de vehículo que estés buscando, desde los más lujosos, pasando por los más ahorrativos en combustible, los totalmente eléctricos, los SUV’s de 3 filas de asientos, entre muchos otros, sin embargo, dos de los SUV´s que más están dando de qué hablar en la actualidad es sin duda el Toyota RAV4 y el Ford Bronco Sport.

Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.

Estos dos SUV´s han logrado mantenerse entre los favoritos del público, aunque quizá la ventaja sea favorecedora para el Bronco Sport y su triunfal regreso a la escena, pero, ¿es el Toyota RAV4 la mejor opción para comprar?, ¿podrá ganarle a un Bronco Sport en algunas características? Existen 3 categorías en las que el Toyota Rav4 puede tener ventaja y aquí te las decimos.

El Toyota RAV4 2021 frente a la Ford Bronco Sport 2021

Sólo para presentar rápidamente estos dos modelos, comenzaremos con el Toyota RAV4 2021 por aproximadamente $26,250 dólares. El Ford Bronco Sport 2021 comienza en aproximadamente $26,820 dólares. Por lo tanto, ambas opciones tienen precios competitivos. Estos precios se enumeran antes de las tarifas de destino y se han agregado márgenes de ganancia del concesionario.

Pero los SUV son similares en tamaño y forma. Sin embargo, el Ford Bronco Sport es un poco más cuadrado y más alto que el Toyota RAV4. Según The Car Connection, el Bronco Sport se considera la opción más resistente para el todoterreno, pero el modelo RAV4 TRD Off-Roading puede resistir.

¿Cómo puede el RAV4 ganarle a un Bronco Sport?

1. El Toyota RAV4 tiene más potencia

El Toyota RAV4 2021 tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 203 hp y 184 libras-pie de torsión. Cuando está debidamente equipado, puede remolcar hasta 3500 lb. Se necesita tracción total para alcanzar su máxima capacidad de remolque.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

El Ford Bronco Sport 2021 tiene un motor base de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros que genera 181 hp y 190 libras-pie de torque. Pero sólo puede remolcar hasta 2,220 lb. Ten esto en cuenta si vas a remolcar remolques.

Para ser justos, con el Bronco Sport, puedes actualizarte al motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros para generar 250 hp y 277 libras-pie de torque. Pero no existe una opción híbrida. El RAV4 Hybrid proporciona 219 hp y el RAV4 Prime produce 302 hp.

2. El RAV4 2021 es un poco más práctico

Según Kelley Blue Book, el Toyota RAV4 2021 ofrece más espacio para los pasajeros que el Ford Bronco Sport 2021. El RAV4 tiene más espacio en el asiento trasero para los pasajeros, mientras que el espacio para las piernas es reducido en el Bronco Sport. Sin embargo, el techo más alto puede hacer que el Bronco Sport sea más cómodo para los conductores más altos.

Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford

El RAV4 proporciona 37.6 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero con hasta 69.8 pies cúbicos en total. El Bronco Sport proporciona hasta 32.5 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros con hasta 65.2 pies cúbicos en total. Si bien puede caber más en el RAV4, la altura de manejo hace que el Bronco Sport sea fácil de cargar bicicletas.

Si bien los modelos con molduras inferiores del Toyota RAV4 pueden incluir plásticos y materiales interiores económicos, tienen un diseño y un estilo excelentes. El Bronco Sport también está relleno de plásticos duros y materiales gruesos de goma.

3. El Toyota RAV4 es confiable

El Toyota RAV4 2021 ha demostrado ser una opción de SUV confiable. El Ford Bronco Sport 2021 todavía está trabajando en eso. Según Consumer Reports, el RAV4 2021 tiene una calificación de confiabilidad prevista de tres de cinco, que es el promedio.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

Mientras tanto, Consumer Reports todavía está probando el Ford Bronco Sport 2021. Pero proporcionaron una calificación de confiabilidad de dos de cada cinco, que está por debajo del promedio. Aún no hay muchos datos para continuar, pero el Bronco Sport ya ha sido retirado del mercado tres veces.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo funciona el doble embrague en un auto y qué ventajas tiene?
Por un trabajo de pintura mal realizado, ladrones son descubiertos al robar un Ferrari en México