Dónde llevan los carros remolcados en Miami y qué hacer para recuperarlo

En el estado de Florida, además de la regla de liberación incondicional, las compañías de remolque deben cumplir con informar a la policía sobre los detalles del proceso

Foto de una grúa llevando un auto por la

Cuando un auto es remolcado en Florida, la policía local debe recibir la notificación de la compañía que llevó a cabo el proceso. Crédito: aappp | Shutterstock

En el estado de Florida, específicamente en Miami, los conductores pueden ubicar fácilmente su vehículo si ha sido remolcado por una grúa. De acuerdo con los estatutos del estado, se puede realizar una rápida búsqueda consultando los depósitos ubicados a 10 millas de distancia a la redonda (si se encuentra en un condado de 500,000 habitantes o más) o a 15 millas a la redonda (si se encuentra en un condado con menos de 500,000 habitantes).

Dónde llevan los carros remolcados en Miami

En el caso específico de Miami, en el área de South Beach, solo existen dos lugares a los cuales las compañías de remolque suelen llevar un vehículo que ha sido removido:

1. Tremont Towing
1747 Bay Rd, Miami Beach, FL 33139
(305) 672-2395

2. Beach Towing Services
1349 Dade Blvd, Miami Beach, FL 33139
(305) 534-2128

De igual forma, los conductores pueden llamar a la policía local para obtener mayor información. Las leyes del estado obligan a las compañías a informar sobre el proceso a las autoridades para que puedan ofrecer datos de ubicación a los propietarios que desean recuperar su vehículo.

conducir sin licencia en florida
Conducir sin licencia en Florida es considerada una infracción menor, pero en el caso de algunos inmigrantes puede determinar sanciones más severas.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Puedes ver: Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos

¿Qué hacer si mi auto fue remolcado por una grúa en Miami?

A pesar de que existan lugares donde normalmente llevan los vehículos remolcados en la ciudad, lo primero que debe hacer un conductor que se encuentre en esta situación es buscar en torno al lugar donde se encontraba el auto. En procesos de remolque en el estado, los operadores de grúa dejan un cartel que ofrece información sobre la compañía que llevó a cabo la remoción. Una vez ubique el cartel, el conductor debe:

1. Comunicarse con la compañía para pedir mayor información sobre la remoción. Es decir, consultar cuál fue el motivo del proceso.

2. Dirigirse al lugar para tramitar la liberación. En el estado de Florida, estos lugares tienden a trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana.

3. Es recomendable contar con efectivo para pagar la multa que, en promedio, suele ascender a los $250 o $300. A diferencia de otros estados, en Florida las compañías de remolque no aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, cuentan con cajeros automáticos en el lugar para realizar retiros por el monto que se necesite.

Es importante llevar a cabo el proceso lo antes posible para evitar cargos adicionales derivados del proceso. En Florida, como en otros estados, las compañías de remolque asignan una tarifa diaria por la permanencia del vehículo en su lote.

Puedes ver: FLHSMV: sanciones que puedes recibir si tu auto no tiene seguro en Florida

Ante una remoción injusta, el conductor tendrá derecho a hacer un reclamo o llevar a cabo acciones legales para recuperar su vehículo y su dinero.

¿Qué puedo hacer si estoy presente al momento de la remoción?

De acuerdo con los estatutos del estado, los conductores que presencien la remoción de su vehículo pueden solicitar su liberación inmediata, siempre y cuando la grúa no se haya puesto en movimiento. Como sucede en otros estados, para que el operador de la grúa acceda a entregar el vehículo, será necesario que el conductor pague una tarifa correspondiente, la cual no debe ser más de la mitad del precio que la compañía haya fijado para este tipo de servicios de remoción.

Es probable que el operador de la grúa solicite documentos como la licencia de conducir u alguna prueba de propiedad para poder detener el proceso.

También te puede interesar:

En esta nota

Florida Miami multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain