Cómo usar un kit de reparación para carro
Todo conductor debe contar con un kit de reparación para carro y debe saber usarlo para resolver cualquier problema que se presente en el camino.
Las fallas en los vehículos son inevitables, sobre todo cuando se conduce constantemente. Por esa razón, tener un kit de reparación para carro y saber cómo usarlo es fundamental. Este kit, compuesto por herramientas muy necesarias, puede ser de gran ayuda para resolver los problemas mecánicos más comunes.
Cuando se realizan largos viajes, sobre todo por zonas poco pobladas, tener a la mano herramientas que te permitan cambiar un neumático o ajustar mangueras y conexiones del vehículo, te librará de situaciones riesgosas y te permitirá continuar con tu camino hasta que puedas recibir ayuda de algún experto.
¿Cómo usar un kit de reparación para carro?
Si conduces, tener un kit de reparación para carros no es suficiente. También es necesario que sepas cómo usarlo para resolver cualquier tipo de situaciones. Los pasos recomendados para usar un kit de herramientas para un auto son los siguientes:
1. Familiarízate con las herramientas
Abre el kit y revisa todas las herramientas disponibles en él. Es importante que sepas identificarlas, pero también es necesario que sepas el uso que se le da a cada una. Para aprender sobre esto, puedes consultar el manual de usuario que suele estar disponible en el interior de estos kits.
2. Identifica el problema
Una vez te familiarizas con las herramientas que tienes a la mano, es momento de hacer frente al problema. Antes de cualquier acción, es importante que observes el área afectada para saber qué realmente debes atender y qué puede esperar. En este punto, también puedes leer el manual de usuario de tu kit para guiarte en el proceso.
3. Selecciona las herramientas necesarias
Cada herramienta está diseñada para atender una parte específica del vehículo. Los destornilladores, por ejemplo, te sirven para reparaciones eléctricas o para acceder a ciertas partes selladas con tornillos, mientras que la llave de tuercas y el gato hidráulico suelen ser necesarios para cambiar llantas.
Las pinzas, por su parte, te permiten manipular cosas pequeñas o tocar ciertas partes del vehículo que puedan representar un riesgo para ti. Si tienes cinta adhesiva aislante, esta te permitirá reparar o unir partes eléctricas para poder tocarlas de manera segura, evitando el riesgo de descarga.
4. Realiza la reparación
Utiliza las herramientas que escogiste para reparar la parte averiada del vehículo. Si no tienes mucha experiencia, lo más recomendable consultar el manual de usuario de tu vehículo o el manual de usuario que tiene el kit de herramientas.
Si tienes conexión a internet, puedes usar tu teléfono para acceder a videos y tutoriales relacionados, normalmente disponibles en YouTube u otras plataformas. Sé cuidadoso al tocar las partes del vehículo y protégete en todo momento.
5. Verifica el trabajo y guarda las herramientas
Si lograste reparar la avería, inspecciona el área para garantizar que todo se encuentra en orden y funcionando. Guarda todas las herramientas en su estuche y asegúrate de ponerlo dentro del vehículo para poder usarlo en el futuro, si se presentan nuevas fallas.
Si tu vehículo presenta una falla o avería repentina y no puedes repararla por tu cuenta, considera llamar a tu plan de asistencia en la carretera, así recibirás ayuda de un mecánico experto que se trasladará hasta el lugar donde te encuentres para reparar el vehículo. Recuerda que estos planes pueden estar incluidos en tu seguro.
Si no tienes un plan de asistencia vial, considera llamar a una grúa para remolcar tu vehículo a un taller mecánico cercano donde puedas recibir ayuda. Aunque algunos planes de seguro incluyen este servicio, lo más probable es que debas pagar una tarifa.
¿De qué se compone un kit de herramientas para carro?
Los kits de herramientas para carro pueden variar mucho, según sea la marca o el modelo. Pero en la mayoría de los casos suelen estar compuestos por las siguientes herramientas básicas:
- Llave de tuercas.
- Destornilladores (planos y de cruz).
- Pinzas.
- Cinta aislante.
- Gato hidráulico.
- Linterna.
- Juego de fusibles.
- Medidor de presión de neumáticos.
- Manual de reparación (si está disponible).
Puedes elegir el kit que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto de las distintas opciones que existen en el mercado, pero también puedes armar uno por tu cuenta, comprando las herramientas que creas que necesites tener a la mano.
También te puede interesar:
· Kit básico de herramientas para el mantenimiento de la moto en casa
· Cuál es la mejor herramienta para restaurar tu auto tras un golpe
· Herramientas de mecánica: estos kits son tu mejor opción
· Sencillo y barato: el truco más fácil para reparar una abolladura en pocos minutos
· Trucos para darle brillo a los faros del auto
· 7 métodos rápidos y efectivos para deshacerte de los arañazos en tu automóvil
· Botiquín de primeros auxilios: ¿Qué llevar en el auto?
· Herramientas de mecánica: estos kits son tu mejor opción