Sencillo y barato: el truco más fácil para reparar una abolladura en pocos minutos

Tener una abolladura o golpe en el auto es un dolor de cabeza. El vehículo pierde valor y armonía estética.

Sencillo y barato: el truco más fácil para reparar una abolladura en pocos minutos

Sencillo y barato: el truco más fácil para reparar una abolladura en pocos minutos  Crédito: Creative Commons

Cada vez aparecen más trucos para arreglar tu carro de manera sencilla y económica sin ayuda de alguien más. Las abolladuras en los autos son muy comunes y a veces pueden ser fáciles de solucionar en casa, sin necesidad de acudir a un taller. Debes tener en cuenta que en los lugares especializados los costos se elevan mucho más así la pieza afectada sea pequeña.

Si quieres tener tu coche libre de rayaduras o golpes revisa estos trucos que podrán ser muy útiles y pertinentes dependiendo del nivel de daño que presente el vehículo. Debemos advertir que los siguientes consejos funcionan en casos de poca complejidad, si la avería es significativa lo mejor será acudir con un profesional.

Trucos para reparar abolladuras y rayaduras en tu carro a bajo costo

Defensa de auto abollada
Los golpes en un auto hacen que se vea mal y que se devalue el precio.
Crédito: Shutterstock

Levantar golpes con agua

Esta técnica funciona en algunas ocasiones, surgen limitantes como el tipo de carrocería y forma de la abolladura. Consiste en calentar abundante agua hasta el punto de ebullición en una olla. Una vez tengas el agua hirviendo, échala poco a poco en la zona del golpe. Inmediatamente después, esparcir sobre el mismo punto agua helada. El golpe se levantará por el choque de temperatura. Si no ocurre, intenta ayudar con leves golpecitos hasta que tome la forma de antes. Puedes repetir el proceso varias veces.

Levantar abolladuras con aire 

Es una estrategia similar al truco anterior, pero en lugar de agua se usa aire. Esta vez, aplica una pistola de calor en la zona del golpe, una vez caliente el área, rocía aire frío. El cambio de temperatura deformará la chapa y volverá a su posición original. También se puede ayudar con unos golpes.

Uso de ventosas 

Es un truco común y fácil de realizar. Si tienes una abolladura coloca la ventosa en el medio de ella, con poca fuerza presiona hacia adentro un poco y luego hacia afuera hasta sacar el hundimiento. Esta técnica requiere un poco de paciencia, aunque no funcionará si el golpe se encuentra en una esquina porque no tendrá agarre. 

Parachoques descolgados.
Los parachoques descolgados se pueden reparar.
Crédito: Shutterstock

Kit de reparación para carrocería

Estos kits se venden en muchas tiendas de accesorios. Trae unas pequeñas ventosas, un mazo y otros elementos. Son económicos y sencillos de usar. Funcionan eficientemente para sacar los pequeños golpes.

Métodos para conservar la pintura y carrocería

Uso de cera para el auto

Otros trucos para cuidar tu carrocería de rayaduras y mantener el vehículo como lucía el primer día que lo compraste, es la aplicación de cera. La cera es una de las opciones más recomendadas para proteger la pintura de cualquier elemento externo como lluvia, tierra, insectos y demás.

Retoques con rotulador

Es la solución más rápida y práctica para que conserves la estética de tu auto. Si tuviste un pequeño percance, esto funciona como remedio para rayaduras mínimas. En el mercado venden varios tipos y colores de marcadores que permiten eliminar rayas en la carrocería. Son económicos, solamente debes buscar el tono que necesitas y pasarlo por el lugar del rasguño.

Kits de retoque de pintura para auto

Estos kits son bastante vendidos en el mercado de retoques. Hay de varias marcas y son una solución veloz y económica. Funcionan bien para pequeños golpes donde la pintura haya sufrido poco.

Recuerda que si tus golpes son más fuertes o necesitas reparar la pintura del auto, si no la realizas tú mismo, busca un profesional. Estos consejos son útiles para acabados pequeños donde los arreglos pueden pasar desapercibidos.

*******
Te puede interesar:

Cómo recuperar la pintura del auto tras un choque
4 de las reparaciones de autos más complicadas
Mantenimiento y reparación de vehículos: tabla por kilometraje
Cuáles son las reparaciones mecánicas más caras en Estados Unidos

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain