Cómo utilizar los cables pasa corriente cuando el auto se queda sin batería

En cuanto el auto encienda, se tiene que retirar los cables con cuidado para que no se junten y provoque un corto.

Rojo positivo y negro negativo.
Rojo positivo y negro negativo.
Foto: Daniel / Unsplash

Existen varias formas de pasar corriente a un vehículo cuando se ha quedado si la potencia para encender el auto. Pero las más común y conocida técnica es con los cables pasa corriente. 

Esta técnica, a parte de ser la más común, también es la menos costosa. Puedes comprar unos cables pasa corriente y estos te pueden durar muchos años. Tal vez resulte más complicado, ya que necesitas de otro vehículo que esté dispuesto a ayudar para pasar corriente a la batería descargada.

Sin embargo, con todos los sensores y computadoras que los vehículos tienen integrados hoy en día, es muy importante saber la manera correcta de pasar corriente a un auto cuando una batería se descarga o deja de funcionar, pues de hacerlo incorrectamente se pudiera dañar uno de estos sistemas electrónicos.

Por eso a continuación te diremos cómo utilizar los cables pasa corriente de manera correcta.

Normalmente un par de pinzas son rojas y el otro par negras. Utilizaremos una de las pinzas rojas y la conectaremos borne positivo del coche donante, y el otro extremo al borne positivo del coche sin batería. Con las pinzas negras haremos lo mismo: del borne negativo del coche donante al borne negativo del que no arranca, según Motor Pasión, sitio especializado en autos.

El tiempo que se deben dejar conectados depende la que tan descargada esta la batería, pero por lo general es cuestión de solo minutos y se puede arrancar el auto para verificar que la transmisión de recarga funcionó.

En cuanto el auto encienda, se tiene que retirar los cables con cuidado para que no se junten y provoque un corto.

Puedes también optar por comprar un arrancador portátil y no necesitarías buscar un vehículo extra que te ayude a pasar la corriente. Sólo tienes que asegurarte que esté cargado y tenerlo en tu auto cuando la falla ocurra.

***

Te puede interesar:

Qué le debes de revisar al auto antes de salir de viaje 

Así afecta a la batería de tu auto las altas temperaturas de calor