Comprar autopartes en yonkes: repuestos usados baratos

Los deshuesaderos o yonkes representan una alternativa para encontrar repuestos y piezas de autos a buen precio y, muchas veces, en muy buenas condiciones

Comprar autopartes en yonke

Algunos deshuesaderos o yonkes en Estados Unidos permiten a las personas comprar pieza usadas o repuestos para sus vehículos. Crédito: Daniel Jedzura | Shutterstock

Cuando se trata de repuestos usados, comprar autopartes en yonkes pueden ser una buena alternativa, sobre todo si buscamos una pieza específica que no está disponible en tiendas especializadas. Estos depósitos de vehículos —también conocidos como “cementerio de autos” o “deshuesaderos”— van más allá del reciclaje del metal que obtienen de la estructura de los vehículos, ofreciendo algunos elementos reutilizables que pueden representar una oportunidad de ahorro en reparaciones.

Las “piezas chatarra” no son las más recomendadas por los expertos, ya que pueden implicar mayores gastos a futuro. No obstante, en algunas ocasiones, suelen ser la única alternativa, especialmente cuando se trata de vehículos excepcionales, viejos o antiguos que ya no se producen.

Comprar autopartes en yonke
La mayoría de los yonkes separan las partes reutilizables antes de procesar el metal de los vehículos para su uso en otras industrias.
Crédito: ToRyUK | Shutterstock

¿Cómo comprar autopartes en yonkes en Estados Unidos?

A diferencia de las tiendas de repuestos, en las cuales existe un inventario de productos nuevos, los yonkes dependen de la cantidad de vehículos chatarra que hayan acumulado. Afortunadamente, en la actualidad, la mayoría de estos depósitos cuentan con sitios web oficiales o forman parte de bases de datos para la compra de repuestos usados. En ese sentido, el proceso de búsqueda es se facilita y puede derivar en al menos dos modalidades para comprar autopartes en yonkes:

1. A través de buscadores especializados que manejen la base de datos de depósitos y yonkes cercanos. Algunas opciones pueden ser car-parts.com o pull-a-part.com. Otra opción puede ser lkqpickyourpart.com, una de las compañías de yonkes más grandes de Norteamérica, con diferentes ubicaciones en Estados Unidos.

2. Consultando páginas web oficiales de los depósitos de chatarra cercanos para evaluar precios y disponibilidad. Si no ofrecen este tipo de información, la búsqueda también puede servir para obtener números de contacto que sirvan para consultar telefónicamente.

Cuando la pieza está disponible en un yonke, es importante tratar de adquirirla lo antes posible para evitar que otra persona la compre. Es muy probable perderla en minutos porque la demanda de piezas usadas en estos lugares suele ser bastante alta.

Comprar autopartes en yonke
La mayoría de los yonkes ofrece variedad para quienes buscan una pieza usada específica para su auto.
Crédito: Yarrrrrbright | Shutterstock

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autopartes en yonkes?

La mayoría de los expertos no consideran una buena idea comprar autopartes en yonkes, pero otros sostienen que esto se debe a la mala fama que han acumulado estos espacios, los cuales deberían ser tratados como lugares de reciclaje. De hecho, los que opinan a favor, aseguran que estos depósitos pueden ofrecer muchas alternativas para un mismo auto, gracias a la gran cantidad de modelos inservibles que reciben, algunos de ellos muy bien preservados.

Más allá de las opiniones a favor o en contra de esta modalidad de compra de repuestos usados, existen algunas ventajas y desventajas que deben tomarse en cuenta antes de tomar la decisión de comprar autopartes en yonkes:

Ventajas

– Representan una alternativa para ahorrar dinero, sobre todo si la pieza que buscamos es mucho más cara en las tiendas de repuestos nuevos.
– Nos permiten contribuir con el reciclaje y, por ende, beneficiamos al medio ambiente.
– Si nuestro vehículo es antiguo, nos permiten mantener su apariencia original, evitando modificaciones que afecten su valor.
– Podemos encontrar, en buen estado, piezas y repuestos que ya no se producen.
– Si es un depósito grande, se pueden encontrar todas las partes de un vehículo gracias a la gran cantidad de ejemplares del mismo modelo que han sido vendidos o abandonados porque ya no funcionan.

Comprar autopartes en yonke
Comprar piezas mecánicas en yonkes no es muy recomendable, se corre el riesgo de que estén defectuosas.
Crédito: HENADZI KlLENT | Shutterstock

Desventajas

– A diferencia de las tiendas de repuestos nuevos, la disponibilidad de piezas puede llegar a ser muy reducida de un momento a otro. Todo dependerá de lo que se haya calificado como reutilizable.
– Los repuestos pueden tener poca vida útil debido al uso que ya han tenido. Por consiguiente, no suelen tener el mismo rendimiento que una pieza nueva.
– Existe el riesgo de que la pieza adquirida no funcione o se rompa al ser instalada.

¿Cuáles son las mejores autopartes para comprar en un yonke?

La mayoría de los expertos asegura que no es una buena idea comprar todo tipo de repuestos en yonkes. De hecho, solo recomiendan adquirir en estos sitios algunos elementos del interior del vehículo o del exterior, como la carrocería, equipos de sonido con sus altavoces, espejos retrovisores, parachoques, volantes y otras piezas que no tengan que ver con el funcionamiento del motor u otros sistemas. Cuando el repuesto está relacionado con estas partes, es recomendable comprarlo nuevo en alguna tienda que venda piezas originales y que haya sido certificada por el fabricante.

Comprar autopartes en yonke
Los yonkes pueden ser una buena opción para comprar algunas partes de la carrocería del auto.
Crédito: ToRyUK | Shutterstock

También te puede interesar:
Yonke de carros: qué son y dónde encontrar uno cerca de mí
Cuánto pagan por un carro en el Yonke
Carros para yonke: dónde vender tu auto como chatarra en California
Un desguace invita a destruir un auto para reducir el estrés
Cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa en Estados Unidos
Cómo recuperar un auto que fue remolcado por una grúa ilegalmente en EEUU
Cómo ubicar mi vehículo si fue remolcado en Miami y qué debo hacer para recuperarlo
Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida
La grúa se llevó mi auto en Nueva York: cómo saber dónde está, cuánto sale recuperarlo y cómo

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain