Por qué comprar autos con daños por inundación puede ser rentable

En los estados donde son comunes los daños por tormentas e inundaciones, pueden ser una ventaja para comprar autos.

Por qué comprar autos con daños por inundación puede ser rentable

Un carro totalmente inundado, puede tener reparación. Crédito: MatMazzini | Shutterstock

Estados Unidos es un país donde tiene un gran número de opciones para conseguir un auto. Hay un mercado de todo tipo de vehículos, desde usados, nuevos y hasta reparados, todos adaptados a las opciones que desean los usuarios.

En el caso de los estados donde existen muchas inundaciones por tormentas, hay una fuerte perdida de vehículos afectados por el agua. Sin embargo, muchos de estos se ponen a la venta a precios bajos para su compra. 

Por qué comprar autos con daños por inundación puede ser rentable
Las inundaciones pueden afectar los motores de los autos.
Crédito: Gareth_Bargate | Shutterstock

Comprar un auto dañado por inundación puede ser una gran opción

Si eres una persona que desea un buen auto, pero no tiene presupuesto para invertir en uno nuevo. Una de las opciones rentables, es comprar un carro afectado por inundaciones, aunque puede ser un riesgo, en muchas ocasiones las reparaciones no son tan costosas, lo que hace que pueda ser una “ganga” para el comprador.

En las ventas de carros online, existen las subastas de autos con informe de daños por diferentes situaciones, entre ellas por inundaciones. Lo más importante, al momento de arriesgarse a una de estas compras, es mantenerse totalmente informado sobre los daños que sufrió el vehículo, así como el tipo de inundación. Esto porque no es lo mismo, que el auto haya caído a un río o lago, a que solamente haya pasado por agua.

Es importante buscar información sobre el vehículo, sea con el dueño del auto o con el vendedor. Estar al tanto de todos los detalles, para no llevarse una sorpresa a futuro por información omitida. 

¿Por qué los autos con daños por inundaciones son baratos?

Qué hacer si una tormenta deja tu coche inundado
Si una tormenta deja tu carro inundado, puede tener salvación.
Crédito: lop | Cortesía

Los automóviles que son reportados y puestos a la venta por daños en inundaciones tienen un gran descuento. La mayoría de las ventas de carros afectados por agua llegan con grandes descuentos a las subastas, por eso son bastante buscados.

Esto se debe a que las compañías de seguros les dicen a los clientes que ese tipo de daños, es mejor no repararlos. Esas reparaciones son costosas, y el seguro, para evitar más gastos, prefiere darlos por perdida total.

La ventaja de los autos dañados, es que dependiendo de la gravedad de los daños, puede ser mejor que comprar un carro usado. Muchos de los vehículos afectados por agua, pueden ser premium, lo que los dueños pueden omitir su reparación, pero pueden ser una ganga para el que lo adquiera.

Los daños causados por inundaciones pueden ser diferentes

carro sumergido
El vehículo sumergido o inundado puede tener graves problemas en el futuro.
Crédito: lpo | Shutterstock

Normalmente, los daños por inundaciones, en ocasiones no son tan graves. Una gran cantidad carros no permanecen inundados, sino que reciben una gran cantidad de agua en el motor, lo que hace que puedan dañarse los componentes, pero en algunas ocasiones no se dañan.

Además, una información importante, es si el auto se inundó con agua salada o dulce. El agua salada, la de mar, corroe los metales que componen el sistema, mientras que el agua dulce, lo hace en menor grado. Hay autos que, simplemente con hacerle una limpieza profunda al sistema, pueden funcionar.

Hay casos de personas que compraron un auto valorado en más de 50,000 dólares por menos de $10,000 dólares. Con una inversión de unos $5,000 dólares, quedó como nuevo. Aunque no todas las situaciones son iguales, por ello es importante investigar los tipos de daños que tiene el carro.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

Compra de autos mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain