Con la F-150 Lightning como rival y los problemas financieros que presenta, Lordstown Motors podría cancelar la producción de su pickup Endurance

Lordstown Motors anunció el año pasado la llegada de Endurance, su pick-up eléctrica. Sin embargo los elevados costos de producción han provocado que la firma se vea envuelta en problemas financieros e incapaz de competir en el mercado

Con la F-150 Lightning como rival y los problemas financieros que presenta, Lordstown Motors podría cancelar la producción de su pickup Endurance
La Lordstown Endurance competiría inicialmente con la Tesla Cybertruck y Rivian R1T.
Foto: Lordstown Motors / Cortesía

Fabricar un automóvil no es un proceso nada sencillo, sobre todo porque se requiere de mucho dinero para poder reunir sus componentes. Algunas ideas magníficas de vehículos nuevos se han quedado en el camino justo por falta de presupuesto para ver la luz al final del túnel.

Un ejemplo claro y reciente de esto podría ocurrir con la startup de vehículos eléctricos Lordstown Motors, que parece estar en problemas y con serias dudas sobre si podría continuar funcionando el tiempo suficiente para producir su camioneta comercial Endurance, según un informe publicado el martes por el Wall Street Journal.

Foto del Endurance de Lordstown Motors
Se espera que la producción del Endurance inicie a finales de este año, a pesar de los problemas financieros.

La fortuna de Lordstown Motors, que lleva el nombre de la antigua planta de GM que compró para producir sus vehículos, ha estado en duda desde hace un tiempo, particularmente después de que Hindenburg Research (también conocida como la empresa que expuso a Nikola’s Wheaties) publicó un Informe bastante condenatorio en marzo de este año que indica que la compañía había hecho muchas cosas desagradables, como exagerar la cantidad de pedidos anticipados que tenía para el Endurance.

Algunas de esas acusaciones hechas por Hindenburg fueron probadas por la propia presentación financiera de Lordstown el 8 de junio, que confirmó que, entre otras cosas, había encontrado serias deficiencias en sus prácticas internas de información financiera, lo que provocó que calculara mal su posición.

Eso, junto con los elevados costos de producción, probablemente debido al COVID-19 y la escasez global de silicio, significa que el futuro de Lordstown parece muy incierto.

La compañía ha declarado anteriormente que la camioneta pickup eléctrica comercial Endurance entraría en producción hacia fines de este año. Sin embargo, incluso ignorando los problemas mencionados anteriormente, ahora hay una competencia significativamente mayor en el espacio de las camionetas eléctricas, particularmente con el debut de la F-150 Lightning a precio de ganga de Ford, hecho que podría hacer que domine el mercado de las pick-up, y más ambiciosamente, el mercado de los autos eléctricos en Estados Unidos, pues recordemos que la F-150 es el vehículo más vendido en el territorio estadounidense.

Todo esto se reduce a que, si hubieras estado pensando en pedir un Lordstown Endurance para tu negocio, ahora podría ser un buen momento para comenzar a pensar en un Plan B muy sólido.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Tras casi 10 años sin un auto nuevo, Dodge está por lanzar el nuevo Hornet
Autos autónomos: ya es posible viajar en un taxi sin conductor en California