Conductor queda atrapado al interior de su Tesla Model S Plaid tras comenzar a incendiarse

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que investigará el incendio del Tesla Model S Plaid. En caso de encontrar un riesgo en la fabricación del auto tomará las medidas correspondientes para alertar a los propietarios

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid  Crédito: Tesla | Cortesía

Los incendios de los autos eléctricos no es un tema novedoso, en ocasiones anteriores ya se habían dado a conocer noticias sobre el incendio de las baterías de este tipo de autos, y aunque los fabricantes de automóviles han puesto especial atención para reducir el riesgo de incendio es los componentes de los EV´s, aún existen casos de conductores que han sufrido este lamentable hecho.

Un nuevo caso de incendio en un Tesla Model S Plaid

Recientemente se ha dado a conocer el caso de un Tesla Model S Plaid que estalló en llamas cerca de Filadelfia el pasado martes, atrapando al propietario del automóvil en el interior antes de que lograra escapar. CNBC informó por primera vez sobre el incendio el jueves después de confirmar que un departamento de bomberos local respondió a la escena.

Las fotos proporcionadas muestran que la cabina del Model S Plaid se derritió y casi se quemó de arriba hacia abajo, y según el Post, las fotos de las insignias confirmaron que el vehículo es uno de los nuevos modelos Plaid. El CEO Elon Musk mostró el primer lote de autos en un evento el mes pasado.

El conductor quedó atrapado al interior por un momento

Según el informe, que cita al abogado del conductor, el hombre notó que salía humo de la parte trasera del Model S Plaid antes de intentar salir del automóvil. Las cerraduras parecían funcionar mal, según el abogado del conductor, pero él pudo “forzar su salida del vehículo”.

Uno de los abogados del conductor, Mike Geragos de Geragos & Geragos, dijo a través de un comunicado: “Esta es una situación angustiosa y aterradora y un problema importante obvio. Nuestra investigación preliminar está en curso, pero pedimos a Tesla que deje de lado estos autos hasta que puede ocurrir una investigación completa”, sin embargo, Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para atender solicitudes de comentarios.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid incendiado en Haverford, Pensilvania. / Foto: Geragos & Geragos.

La NHTSA tomaría cartas en el asunto

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo a través de un comunicado que está al tanto del incendio. “La agencia está en contacto con las agencias relevantes y el fabricante para recopilar información sobre el incidente. Si los datos o las investigaciones muestran un defecto o un riesgo inherente a la seguridad, la NHTSA tomará las medidas apropiadas para proteger al público”.

El vehículo eléctrico se transportó por primera vez a una instalación segura antes de que el propietario lo retirara para realizar una investigación independiente para examinar la causa del incendio.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Porsche Taycan sufre un retiro del mercado en todo el mundo tras una falla de perdida de energía
Volvo lanza un nuevo sistema de infotenimiento junto a Google

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain