60% de los conductores admiten comportamientos de ira en USA
Cada año que pasa, los conductores han señalado que sufren más comportamientos de ira que antes en Estados Unidos, según un estudio de la NHTSA.
Conducir un auto puede ser una tarea fácil, pero también requiere gran responsabilidad. Cuando una persona está detrás del volante necesita toda la concentración posible y paciencia para evitar cualquier error que lleve a un accidente.
Uno de los grandes problemas que ha generado muchos accidentes al año es el comportamiento de los conductores. Las personas al manejar un vehículo deben tener toda la paciencia del mundo, pero según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés), la ira se ha incrementado de forma preocupante en Estados Unidos.
Aumenta la ira en conductores de Estados Unidos
El incremento de enfado e ira en los conductores de autos se ha incrementado en un 60 por ciento, según un estudio NHTSA y del NSC. Las encuestas por Insurify han sido contundentes al mostrar que muchas personas detrás del volante tienen comportamientos agresivos que pasan desde solamente gritos hasta producir accidentes voluntarios hacia otros autos.
El estudio tuvo más de 1,000 encuestados sobre las actitudes y situaciones que han ocurrido en las calles y carreteras de Estados Unidos. Los resultados dejaron preocupación sobre el incremento de la violencia verbal y física en los conductores, afectando la seguridad vial.
Por lo menos el 58 por ciento de los conductores en Estados Unidos señalaron que tienen comportamiento agresivo tras el volante con un gran número veces. Sin embargo, solo el 41 por ciento admitió que sufre de ira al manejar su vehículo en las carreteras.
Las encuestas fueron realizadas a hombre y mujeres, por lo que también se evidenció que el 20 por ciento de las personas masculinas admitieron tener más probabilidades de sufrir irá que las mujeres. Muchas mostraron que a pesar de mostrar que tienen actitudes agresivas, no admitieron que sufren ira tras el volante.
Aseguradoras aumentan sus primas por conductas agresivas al volante
Se demostró que las primas de muchos seguros de autos aumentaron hasta 51 por ciento si se recibe algún cargo por conducción imprudente. Un paso de luz roja, insultos en la vía, cambio de carriles agresivos, si han recibido alguna multa, el seguro redobla su cobro.
Otro de los datos que arroja el estudio es que la generación llamada Millenials (nacidos entre 1980-1995) tiene más probabilidades de actuar ante la ira al volante, con insultos y manejo agresivo hacia otros autos. Pero, también mostró que la Generación X (nacidos entre 1961 y 1981) admitieron que son los que más se bajan de los autos para pelear contra otros conductores.
Además, que los números son de preocupación al tener un promedio de 373 conductores y 662 pasajeros que ha muerto por incidencias de violencia en carretera cada año desde el 2019, Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades (FARS) de la NHTSA.
En 2020, la agresividad detrás del volante ha generado un promedio de 601 incidentes de violencia armada por año en Estados Unidos, según Gun Violence Archive (GVA).
El principal problema que acusan los conductores son las acciones cuando otro conductor interrumpe de manera agresiva o irresponsable en la vía. Esto es lo que más genera la ira de las personas con 55% de los encuestados.
Los conductores estadounidenses califican el hecho de que otros conductores los interrumpan como la circunstancia que los enoja más, y el 55% de los conductores lo califica con un 4 o más en una escala del 1 al 5.
Alrededor del 58% de los conductores encuestados admiten que tocar la bocina es la acción de enojo más común. El 43% también grita e insulta al otro conductor, mientras el 17% lanza el auto a otro conductor y el 3% admitió que ha intentado chocar a otro conductor. Estas son las formas más comunes de la ira al volante.
*******
Te puede interesar: