Conductores primerizos: los 5 tips más importantes de mantenimiento de tu auto

Crear un sistema metódicamente organizado de qué parte de tu vehículo debes revisar cada cierto tiempo podría ahorrarte bastante dinero durante la vida útil de tu vehículo, según datos All State

Mantenimiento del vehículo

Hacer revisiones constante de tu vehículo podrá prevenir incidentes en el futuro. Crédito: Malte Luk | Pexels

Convertirse en un conductor por primera vez refiere una amplia serie de responsabilidades, y una de las más importantes para tu seguridad vial (como aquella de los que te rodean) es el correcto mantenimiento de tu auto. Justo por eso, hemos decidido ubicar algunos de los datos más importantes para mantener tu auto en buenas condiciones con los expertos de All State, por lo que pudimos encontrar los 5 consejos más relevantes, estos son:

1- Creo una lista de revisión

Poder tener un orden jerarquizado de todos los factores que requieren una revisión dentro de tu auto podrá darte un sentido de tranquilidad a la hora de manejar. En ese sentido, hacer un revisión de los fluidos, del filtro del aire, de la presión de las llantas, del fluido de transmisión, entre otros factores, podría hacer que la vida útil y el mantenimiento de tu auto lo mantengan en un estado óptimo.

2- Chequea los fluidos

Existen diferentes líquidos que requieren estar en un nivel particular para poder permitir el funcionamiento adecuado de tu auto, estos son: el aceite de motor, el refrigerante, el fluido de los frenos, el de transmisión y el líquido de dirección asistida.

3- Préstale atención a las llantas

Sin llantas, no existe vehículo, y es justamente por eso que es necesario que tengas muy presente la presión de tus llantas. Además, ¿sabías que si la presión de tu auto se encuentra baja entonces estarías perdiendo gasolina? Es así, y es que cuando un auto es maniobrado con una baja presión en sus llantas el mismo requiere de más fuerza por lo que el motor hace más trabajo y emplea más gasolina.

4- Cambia el aceite

Si revisas el nivel del aceite de tu vehículo cada mes, estarías siendo perfectamente responsable. Aunque podemos sumar el dato que tu manual de uso (que debe venir con cada auto nuevo o usado) indica cuál es el nivel ideal de aceite que auto debe poseer en todo momento, además de proveer un máximo y un mínimo adecuado para su uso. En ese sentido, te recomendamos buscar dichos valores en internet en caso de no contar (o no encontrar) tu manual de uso.

5- Prueba las luces frontales

Saber si tus luces funcionan adecuadamente no solo podría salvarte de una costosa multa, si no que también podría ayudar a tu visibilidad y la de los demás conductores mientras conduces de noche. Por lo que chequear cada bombillo, y llevar el auto al mecánico en caso de tener un problema de ese tipo, es el protocolo idóneo.

También te podría interesar:

No es buena idea cambiar las luces originales de los autos

La razón por la que es importante usar la llanta de repuesto poco tiempo

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain