Qué presión debe tener la llanta de repuesto: la opinión de los expertos

Tener conocimiento de la presión en tus llanta es uno de los datos más importantes para poder tener un buen millaje por galón de gasolina debido a que en estas reposa la efectividad en la que se transporta tu vehículo, según datos de Cars 

presión en llantas

Saber cuál es la presión de tus llantas el dato más importante que debes saber de tu vehículo.  Crédito: Magda Ehlers | Pexels

Un dato poco conocido sobre las llantas es el hecho que la cercanía que tengan con la superficie en la que se traslade define qué tanto esfuerzo realiza tu vehículo por lo que en consecuencia terminas gastando mucho más gasolina por milla recorrida y es ese último dato es el que nos llevó a buscar cuales son los niveles de presión recomendados por los expertos, que en este caso son Cars US News y Cars, para que no tengas que invertir dinero innecesario en gasolina extra y puedas conducir un auto seguro. 

En ese sentido, debemos hacer énfasis en la gran importancia que tiene saber cuál es la presión exacta porque de tener una nivel bajo tu volante y sistema de frenado se puede ver directamente comprometidos por lo que podrían causar un accidente de tránsito completamente evitable.

Ahora, para lo que entraste a esta nota: ¿Cuál el nivel de presión recomendado para mi llanta? bueno, según datos de Cars, las especificaciones de la gran mayoría de los autores afirman que la presión de tus llantas debe encontrarse entre los 32 y 35 PSI, sin embargo es importante resaltar que dicha medición siempre se debe hacer cuando el vehículo se encuentre reposado y frío debido a que mientras más calor sea aplicado a la rueda mayor (y más inexacta) será la medición de presión en la misma, por lo que los expertos recomiendan medirlo cuando el auto esté reposado.

Por otra parte, también es importante afirmación que los datos ofrecidos en el párrafo anterior no corresponden a los niveles de presión sugerida persé si no al máximo de presión total, por lo que es de gran relevancia que procedas a hacer lo siguiente: revisa la ficha técnica de tu auto dónde esté indicado el número de presión promedio recomendada y, a posteriori, intenta consultar con tu mecánico cuál debería ser la medición más exacta para tu modelo particular además de cada cuanto tiempo deberás chequearlo. ¡No solo debes ir mecánico cuando tienes un clavo en tu llanta!

Es importante resaltar que debes estar completamente seguro de estar usando el tamaño y modelo de llanta ideal para tu vehículo debido a que el mantenimiento y renovación de repuestos de autos usados suele ser un poco más frecuente que en los nuevos por lo que existe la remota probabilidad que el dueño inicial de tu vehículo no le haya puesto la llanta correcta a tu auto por lo que siempre te invitamos a chequear un auto usado antes de comprarlo con un mecánico.

También te podría interesar:

Las 5 mejores ediciones de Toyota Yaris usado

Las 4 mejores ediciones usadas de Tahoe

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain