Confirmado: el Chevrolet Camaro actual se mantendrá hasta 2026

Los planes de matar al Camaro en 2023 podrían cambiar ahora que el vehículo participará en una importante serie de turismo en Australia

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Chevrolet / Cortesía

La entrada del Chevrolet Camaro en la serie de turismos más importante de Australia ha sido últimamente la mayor muestra de fe de General Motors en el deportivo. Tras la cancelación del Z / 28 y, a partir de junio de 2019, GM planeaba matar al Camaro por completo en 2023. Sin embargo, esta decisión es cosa del pasado, ya que un nuevo informe de Land Down Under sugiere que el Camaro actual podría mantenerse a flote hasta 2026.

Con esta decisión, se anticipa que los dos rivales del Camaro que cruzan la ciudad recibirán rediseños: el Mustang supuestamente moviéndose a una arquitectura del Explorer en 2022, mientras que el Challenger / Charger lo hará a una plataforma actualizada en 2023; los tres ofrecen potencia híbrida que darán una batalla en la pista incomparable.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Si General Motors le ha dado al Camaro una suspensión de ejecución como se informó, podría ser un intento de cortejar a los compradores menos interesados ​​en los sistemas de propulsión híbridos que en la combinación tradicional del Camaro de un V8 y una transmisión manual.

Sin embargo, GM también puede cubrir el otro extremo del espectro de autos deportivos, con un ejecutivo no especificado que se citó en junio de 2019 confirmando que ” un auto deportivo de dos puertas para Chevrolet será parte de los futuros planes de vehículos eléctricos de GM”.

Chevrolet Camaro RS. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Dicho auto deportivo puede parecerse más al Camaro que el Ford Mustang Mach-E, con el ex ingeniero de Camaro Al Oppenheiser supervisando el desarrollo de vehículos eléctricos de GM a partir de 2018, un papel en el que influyó mucho en el desarrollo del GMC Hummer de 1,000 caballos de fuerza.

GM no ha emitido ninguna declaración sobre el futuro del Camaro, lo que hace pensar que no existe una muestra de lealtad de la firma al Camaro a menos que sus ventas se opongan a la tendencia de 2020 y recuperen el impulso.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué cosas parecen no ir muy bien para el Ford F-150
Toyota C+Pod el miniauto eléctrico que busca conquistar a los conductores con su peculiar diseño